Política

El PP votará en contra de los dos últimos decretos del Govern porque “no ayudarán a reactivar la economía ni a proteger el territorio”

El PP votará en contra de los dos últimos decretos del Govern porque “no ayudarán a reactivar la economía ni a proteger el territorio”

Actualizado el 30/05/2020 13:30                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha anunciado esta mañana que el Comité de Dirección del Partido Popular de las Islas Baleares celebrado ayer, “acordó por unanimidad no apoyar los dos últimos decretos aprobados por el Govern Armengol”.

En primer lugar, Company ha explicado que “no lo haremos porque exigimos que los dos sean tramitados como leyes en el Parlamento para que todos los partidos podamos hacer nuestras aportaciones. Por eso, le pedimos a Armengol que, por una vez, dé ejemplo y practique el consenso y el diálogo que tanto le gusta predicar”.

Además, el dirigente ‘popular’ ha apuntado que “estamos ante dos decretos “trampa”, que poco o nada ayudarán a reactivar la actividad económica en nuestras islas y tampoco a proteger nuestro territorio”. “Dos decretos que definen la improvisación y la falta de rumbo del Govern presidido por la Sra. Armengol para afrontar la crisis económica y social derivada del coronavirus”, ha dicho el presidente del PP.

“Es cierto que el primer decreto, el de medidas urgentes, recoge el espíritu de algunas medidas con las que podemos estar de acuerdo, porque las impulsamos la legislatura 2011-15, como la incentivación de la inversión para la reforma de la planta hotelera, o la agilización burocrática, pero este decreto esconde otras modificaciones de hasta 11 leyes que, en la mayoría de los casos, no están justificadas por la pandemia de la COVID. El ejemplo más flagrante es tumbar los pasos elevados de la carretera general de Menorca”, ha dicho Company.

En cuanto al segundo decreto, de medidas urbanísticas, el presidente del PP balear ha señalado que “ha sido aprobado para mantener el equilibrio político entre los socios del Govern de izquierdas y no por el interés general” y ha explicado que “supone de facto vetar la actividad económica en suelo rústico, pisa el patrimonio de los payeses y pequeños propietarios de los pueblos y hará mucho daño a la actividad de pequeñas empresas de los pueblos, a los trabajadores de las obras, fontaneros, electricistas, carpinteros, herreros, jardineros, etc... que se dedican a hacer estas obras y a mantenerlas”. “Por eso, también presentaremos mociones en todos los ayuntamientos contra este decreto”, ha anunciado el ‘popular’.

Finalmente, Biel Company, ha afirmado que “la crisis sanitaria no puede servir de coartada para actuar desde el despotismo y el sectarismo. Y como ya le dije martes en el Parlamento, le pido a la señora Armengol que se ocupe de facilitar se futuro a la gente de esta tierra y no de poner más palos a una situación que empieza a ser dramática para muchos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca