Política

Cs en el Consell de Mallorca asegura que el decreto sobre territorio encarecerá la vivienda

Cs en el Consell de Mallorca asegura que el decreto sobre territorio encarecerá la vivienda

Actualizado el 26/05/2020 06:33                Compartir

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha asegurado hoy que el decreto de medidas urgentes para protección del territorio “lo único que conseguirá es encarecer el precio de la vivienda porque pervierte la ley de la oferta y la demanda reduciendo de forma muy importante la oferta”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “en una isla en la que el precio de la vivienda ya es muy caro, y que según dice el propio Pacte sufre una emergencia habitacional, no se entiende que se reduzca la construcción en suelo rústico y, por tanto, la posibilidad de crecimiento y de inversión extranjera”.

“Este movimiento es aún menos comprensible cuando ya se está trabajando en un nuevo Plan Territorial de Mallorca (PTM) consensuado”, ha indicado Camiña. “Para proteger el territorio mallorquín basta con dotar de recursos suficientes a la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) de manera que pueda realizar las inspecciones pertinentes y aplicar la ley actual”, ha puntualizado.

“La forma de gobernar del Pacte, a golpe de decreto y con cambios continuos en su posición respecto a cuestiones tan importante como esta, genera inseguridad jurídica a todos los niveles y reduce aún más la posibilidad de acceso a una vivienda digna al desclasificar suelo urbanizable”, ha apuntado Beatriz Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca ha indicado que el decreto publicado hoy por el BOIB “sólo ha servido para enfrentar entre sí a los socios de gobierno, y a éstos con el sector económico, por lo que solo lo entiende Més per Mallorca, que basa su política en utopías irreales e irrealizables”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca