Política

Company: “El decreto de territorio hará mucho daño a la actividad de pequeñas empresas y autónomos'

Company: “El decreto de territorio hará mucho daño a la actividad de pequeñas empresas y autónomos'

Actualizado el 26/05/2020 06:31                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, considera que el nuevo decreto aprobado este lunes por el Govern “causará un gran daño a la actividad de pequeñas empresas y autónomos”, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido esta mañana con los alcaldes y alcaldesas del partido en nuestra comunidad autónoma.

Company ha hecho especial hincapié, además, en que “el Govern Armengol ha aprobado hoy un decreto ley que pisa el patrimonio de los payeses y pequeños propietarios de fora vila; gente sencilla y humilde, y hará mucho daño a la actividad de pequeñas empresas en los pueblos como la de los albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, herreros, jardineros, etc ... que son los que se dedicando a hacer estas obras y a mantenerlas”.

“El Govern sigue confundiendo protección con prohibición. Las prohibiciones de Armengol y de sus socios radicales sólo harán que haya más abandono en fora vila. Proteger no significa prohibir; proteger significa gestionar. En vez de aumentar la conservación y la protección del territorio, este decreto supone provocar el abandono de muchas fincas rústicas y por tanto el deterioro del paisaje y del territorio” ha expuesto el presidente de los ‘populares’ durante el encuentro, por videoconferencia, en que los primeros ediles del PP en las Illes Balears han coincidido en que “este decreto supone una moratoria de facto de cualquier actuación en rústico. El campo, el paisaje, el territorio se cuida ges-tionándolo y no fomentando su abandono”.

“En momentos como los que vivimos se necesitan decisiones claras y valientes que ayuden a salir de esta crisis económica y la semana pasada, Armengol copiaba algunas medidas del Partido Popular para impulsar la economía en un decreto y sólo una semana después, y para contentar a sus socios de gobierno y entidades afines, aprueba otro decreto que frenará mucha actividad económica en todo de todos los municipios, por lo que no habrá servido de nada el primer decreto”, explica.

“Además, es muy triste ver cómo el Govern Armengol muestra más ‘tics’ propios de gobiernos poco democráticos y vuelve a legislar a golpe de decreto, excusándose con el Coronavirus, sin consenso ni diálogo con los sectores afectados y ninguneando a los ayuntamientos”, concluye Company.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca