Política
Los alcaldes de El Pi muestran su indignación con el Decreto Ley de enfriamiento de la inversión

Los alcaldes de El Pi muestran su indignación con el Decreto Ley de enfriamiento de la inversión

Actualizado el 24/05/2020 07:49                Compartir

Los alcaldes de El Pi han mostrado su indignación con el Decreto Ley de medidas urgentes de protección del territorio. Los representantes municipales, que hoy se han reunido con los diputados y consejeros de la formación, han denunciado que esta propuesta que el Gobierno quiere aprobar a marchas forzadas la próxima semana, amenaza la economía de los pequeños propietarios y de las familias mallorquinas.

La presidenta de la formación, Xisca Mora, afirmó que votarán en contra del decreto ley y ha pedido al gobierno de Armengol, "si es realmente necesario aprobar una moratoria urbanística en una situación de crisis sanitaria y económica". Según Mora, no se entiende que nos hayan pedido mano extendida para sacar adelante un plan de reactivación económica y después precipitadamente y sin consensuar nada salga adelante este decreto ley. "

En este sentido, ha apuntado que "esta decisión de Armengol responde a la necesidad de tener contentos a sus socios de gobierno sin tener en cuenta cómo esto puede afectar a la gente de nuestra isla y atentando contra la autonomía de los ayuntamientos." La presidenta de la formación ha dejado claro que cuando El Pino gobierne derogará este decreto ley porque "nosotros haremos una política territorial moderada y consensuada teniendo e cuenta todos los sectores."


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca