Política

MÉS no acepta excusas para retrasar la aplicación de la Ley estatal de Cambio Climático

MÉS no acepta excusas para retrasar la aplicación de la Ley estatal de Cambio Climático

Actualizado el 17/05/2020 09:05                Compartir

MÉS per Mallorca no acepta que el Gobierno del Estado retrasaba la aplicación de la ley de cambio climático, en concreto, con respecto a la aplicación de los plazos previstos originalmente para prohibir la venta de coches diesel. Según se ha hecho público hoy, esta es la intención del Consejo de Ministros, que quiere dejar al aire la prohibición de prohibir su venta a partir del 2040 en todo el Estado. Estos plazos debían entrar en vigor aún antes en las Islas Baleares en virtud de la Ley autonómica de cambio climático y transición energética impulsada por MÉS per Mallorca la pasada legislatura y el acuerdo bilateral firmado con el Estado.

Según explicó la formación ecosobirnasta en una nota de prensa, plantearán una iniciativa parlamentaria para pedir al Estado que no retrasaba la transición energética y también preguntas al consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, para saber cómo reaccionará su conselleria.

El diputado Josep Ferrà ha declarado que "es inadmisible que el Estado haga pasos atrás en la transición energética y la superación de los combustibles fósiles. Esta crisis del coronavirus debería ser una oportunidad para avanzar en la lucha contra el cambio climático y no una excusa para deshacer los pasos dados ". Asimismo, el parlamentario de MÁS por Mallorca ha añadido que "queremos saber qué papel juega el Gobierno de las Islas Baleares y la conselleria de Juan Pedro Yllanes, ya que hay un acuerdo bilateral firmado que blinda la prohibición a las Islas y será imprescindible conservarlo ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca