Política
Armengol, Yllanes y Sánchez se reúnen con la ejecutiva de la FELIB para tratar el Decreto ley COVID-19

Armengol, Yllanes y Sánchez se reúnen con la ejecutiva de la FELIB para tratar el Decreto ley COVID-19

Actualizado el 16/05/2020 09:42                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha mantenido una reunión con miembros del comité ejecutivo de la FELIB (Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares) para tratar el Decreto ley COVID-19, aprobado el pasado miércoles por el Consell de Govern.

Por parte de la FELIB han asistido por videoconferencia su presidente y alcalde de Costitx, Antoni Salas; el vicepresidente primero y alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas; el vicepresidente segundo y alcalde de Selva, Joan Rotger; el vicepresidente tercero y alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la secretaria general de la entidad, Neus Serra.

Durante la reunión se han podido tratar las medidas urgentes y extraordinarias que contiene el Decreto ley para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears, con especial atención a su afectación en las administraciones municipales. Por parte del Govern se ha manifestado el compromiso de ofrecer apoyo y colaboración en el desarrollo de la agilización administrativa que contiene el Decreto y afecta a los ayuntamientos.

También se ha aprovechado para mantener el seguimiento sobre el proceso de desescalada en los distintos municipios de las islas, y los representantes de la FELIB se han comprometido a presentar propuestas para el Plan de reactivación económica y social autonómico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca