Política

VOX reclama en el Parlament balear que Armengol exija a Sánchez actuar ante el caos en Educación

VOX reclama en el Parlament balear que Armengol exija a Sánchez actuar ante el caos en Educación

Actualizado el 14/05/2020 12:39                Compartir

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que este jueves se votará en comisión parlamentaria. Se trata de una serie de medidas en la que se insta al Ejecutivo del pacto a exigir claridad al Gobierno central ante el caos generado en Educación a consecuencia de la pandemia del coronavirus. A la presidenta Armengol se le pide que facilite la información al Parlamento sobre el cierre del cursos y el sistema de evaluación a seguir.

VOX señala que el Gobierno de España debe poner fin a la situación “de falta de asistencia, descoordinación y desigualdad entre docentes y alumnos de las distintas CCAA” y a la adopción de “unas directrices comunes para todas las CCAA indicando los objetivos del proceso educativo durante el estado de alarma y los criterios comunes a tener en cuenta al desarrollar las actividades curriculares dentro de cada autonomía. No hacerlo supondría una dejación de funciones y establecer las bases para una nueva situación de desigualdad entre los alumnos dependiendo de la comunidad autónoma en que residan”.

Respecto al Gobierno balear (y ante la previsible indefinición de Pedro Sánchez), se pide que se puedan avanzar contenidos curriculares y evaluar académicamente las tareas de los alumnos. Cabe recordar que desde VOX se ha advirtió en sede parlamentaria que un aprobado general podría vulnerar la ley. Por ello se remarca la necesidad de evaluaciones externas con valor académico en 4º de ESO y una prueba final de Bachillerato tal como establece la LOMCE; habilitando los meses de septiembre y octubre para la realización de evaluaciones, y así garantizar que el próximo curso 2020 – 2021 se inicie en condiciones de igualdad y con las mayores oportunidades de éxito académico.

De la misma manera se insta al Gobierno de las Islas Baleares a hacer públicos los índices de conectividad de los alumnos de todas las etapas educativas de la enseñanza pública balear desde que se decretó el estado de alarma, así como a a facilitar el material escolar necesario al alumnado, esto es, los libros de texto y los cuadernos de trabajo, a través de acuerdos con las editoriales que disponen de dicho material en sus almacenes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca