Política
El PSIB-PSOE mantiene el objetivo de 'garantizar el bienestar social y apoyo a las empresas'

El PSIB-PSOE mantiene el objetivo de 'garantizar el bienestar social y apoyo a las empresas'

Actualizado el 12/05/2020 17:33                Compartir

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Antonia Truyols, ha avanzado hoy en el pleno del Parlamento que "el objetivo de los partidos de izquierda es el mismo, continuaremos trabajando para garantizar el bienestar social, la protección de las familias, especialmente las más vulnerables, y el apoyo a las empresas ".

Lo ha defendido durante la comparecencia parlamentaria de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, donde Truyols ha recordado que "mientras la primera fase de la pandemia estuvo orientada en la emergencia sanitaria, ahora es momento de adoptar una serie de medidas económicas para garantizar los sueldos de los trabajadores y proteger a las familias y apoyar a las empresas para que puedan competir en igualdad de condiciones, especialmente las pequeñas y medianas ".

Unas necesidades que ya empiezan a tener respuesta desde el diálogo social, según ha apuntado la diputada socialista, con medidas como el alargamiento de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo y la agilización en el pago de esta prestación extraordinaria.

Truyols tampoco ha pasado por alto la ampliación de la Renta Social Garantizada, lo beneficia ahora a 22.000 personas de las islas que "ven protegidas sus necesidades básicas". Otros ejemplos que ha resaltado la diputada socialista son las ayudas para el alquiler y los esfuerzos de los ayuntamientos para garantizar los servicios sociales.

En cuanto a las empresas, Truyols ha asegurado que "no podemos crear pesimismo, necesitan sustentar el tejido productivo de las islas y dinamizarlo más que nunca". En este sentido, la diputada socialista ha especificado que "ya hemos puesto en marcha medidas para facilitar la liquidez de las empresas".

Todo ello, para la diputada socialista, "es el camino a seguir y nada nos hará salir de él".

Un camino distinto del que sigue la derecha en tiempos de dificultades, tal como ha recordado la diputada socialista, quien ha dicho que "no debemos olvidar que la derecha aplica una política represora, regresiva y confiscatoria, al igual que tampoco debemos olvidar más los recortes de Bauzá, debemos tener siempre en la muestra memoria como ejemplo de lo que nunca debemos hacer ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca