Política

Vidal denucia la escasa voluntad del Gobierno por difundir el catalán, el gallego y el vasco en el extranjero

Vidal denucia la escasa voluntad del Gobierno por difundir el catalán, el gallego y el vasco en el extranjero

Actualizado el 12/05/2020 06:11                Compartir

El senador de designación autonómica Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, ha denunciado que tras la respuesta a una batería de preguntas sobre la difusión y enseñanza de las lenguas catalana, vasca y gallega en el extranjero por parte del Instituto Cervantes " se constata la escasa voluntad de difundir la lengua catalana, así como el gallego y el vasco, en el extranjero ".

Según Vidal "No puede ser que la promoción del catalán, el gallego y el vasco sean como un complemento molesto que se hace sin mucha pasión ni convencimiento.
171 matrículas de catalán, 156 de vasco y 10 de gallego los últimos cinco años son cifras ridículas atendiendo la enorme red y potencia del Instituto Cervantes ".
Vidal explica que "datos y tono general demuestran que la asunción del plurilingüismo sigue siendo la gran asignatura pendiente de España. El senador concluyó que" con una presupuesto de más de 120 millones de euros no puede ser que haya tan poca voluntad y predisposición para la enseñanza del catalán, el vasco y el gallego ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca