Política

El PP propone la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social para el sector de la restauración y el pequeño comercio

El PP propone la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social para el sector de la restauración y el pequeño comercio

Actualizado el 11/05/2020 13:24                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, se ha referido esta mañana a la reapertura, después de dos meses, del sector de la restauración para dar servicio en terrazas, así como del pequeño comercio, en locales de menos de 400m2, y ha señalado que “ambos sectores vertebran el pulso de nuestras ciudades y pueblos y aglutinan a más de 200.000 autónomos y trabajadores por cuenta ajena en nuestra comunidad”.

Company ha destacado que “la reanudación de la actividad comienza con las dudas evidentes de una situación difícil, condicionados por las medidas de protección necesarias para seguir frenando la expansión del coronavirus, pero también con la ilusión de luchar por mantener sus negocios y sus trabajos”, por lo que ha calificado de “fundamental” la recuperación de la demanda previa a la crisis, “lo que depende en gran medida de la llegada de turistas”. “Mientras eso sucede y para compensar la reducción de ingresos, es necesario que los Gobiernos central y autonómico les apoyen con medidas dirigidas básicamente, a aliviar sus costes fijos”, ha dicho el popular’.

En esta línea, el presidente del PP ha afirmado que “desde el Partido Popular reiteramos la necesidad de flexibilizar los ERTEs por fuerza mayor durante todo 2020, para permitir que los trabajadores puedan afectarse o no a esta figura de protección en función del nivel de actividad de cada negocio, y pedimos la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto la parte correspondiente al trabajador como la parte de la empresa, en este tipo de actividades que se hayan visto especialmente afectadas por la crisis de la COVID19. Un 50% de bonificación durante los tres primeros meses después de la reapertura y un 25% durante los seis meses siguientes.

Además, Company ha pedido la reducción temporal de impuestos como el IBI o basuras, “para facilitar a viabilidad del sector de la restauración a partir de su reapertura”. “Se trata de medidas de impulso necesarias para facilitar la reactivación de la actividad económica en estos sectores, dos de los más damnificados por el impacto del coronavirus y por los protocolos de seguridad que deberán cumplir a partir de ahora”.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ ha querido animar a los ciudadanos a que vuelvan a consumir y vayan a terrazas y comercios, “cumpliendo con las medidas de protección y distancia social, imprescindibles para seguir combatiendo el virus”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca