Política

PP critica que Cladera no exija lo que el Govern debe al Consell “por no poner en un compromiso a Armengol”

PP critica que Cladera no exija lo que el Govern debe al Consell “por no poner en un compromiso a Armengol”

Actualizado el 11/05/2020 09:34                Compartir

El Partido Popular critica la negativa de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de exigir lo que el Govern de las Illes Balears debe a la institución insular “por no poner en un compromiso a la presidenta Francina Armen-gol”. De este modo, desde el Grupo Popular lamentan que PSOE, Més y Podem no haya aceptado, en el pleno de este jueves, la petición del portavoz popular, Llorenç Galmés, “de reclamar lo que es justo para Mallorca”.

Galmés incide en que “sólo en concepto de anticipos, la deuda del Govern con el Consell, asciende a 10 millones” y considera que al no reclamarlos “el Pacte está dejando tirados a los pueblos en plena crisis por la pandemia del Covid-19”. “No entendemos que tanto Cladera como Armengol menosprecien el Consell de Mallorca de este modo”, añade.

Con todo, desde el PP critican tanto la gestión reivindicativa como económica de Cladera porque "la señora Cladera, siendo consellera de Hisenda del Govern, se negó a devolver 26 millones de euros de los anticipos al Consell de Mallorca y que la señora Armengol tampoco ha querido pagar en lo referido a la anualidad comprometida”.

Además, recuerda Galmés que “Cladera ha duplicado el número de altos cargos en esta institución insular en sólo 4 años, llegando a un coste para esta legislatura de casi 12 millones de euros” y que añade que “si se hubieran hecho las cosas bien, el Consell también dispondría de los más de 16 millones de euros que fueron malgastar por quererse hacer la foto más cara de la historia y que es la del precipitado rescate del túnel de Sóller", concluye.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca