Política

Company a Armengol: “Su Plan es el de un Govern resignado al precipicio y el PP no está dispuesto a acompañarla”

Company a Armengol: “Su Plan es el de un Govern resignado al precipicio y el PP no está dispuesto a acompañarla”

Actualizado el 06/05/2020 10:15                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha criticado durante su intervención en la comparecencia de la presidenta Armengol que el plan de reactivación presentado por el Govern “sea un documento de 30 páginas vacías de contenido, que no aporta soluciones, medidas concretas ni certeza a las empresas, los autónomos, los trabajadores y las familias; los ciudadanos necesitan ayuda para aguantar primero y después salir de la crisis y no la encuentran en el Ejecutivo”.

Company ha apuntado que “su plan, señora Armengol, y el del presidente Sánchez conducirán a la ruina de Baleares si no reacciona ya” y ha lamentado que ambos “estén hechos desde la improvisación y la falta de consenso político”. “El PP le ha presentado 125 medidas concretas en todos los ámbitos para superar la crisis, ¿piensa aceptar alguna?”, ha dicho el ‘popular’ y ha criticado la negativa del psoe y sus socios a crear la comisión parlamentaria de reconstrucción propuesta por el PP “para que desde la transparencia y la participación política y de expertos del mundo empresarial y económico, encontremos las mejores soluciones”.

PLAN DE RESCATE DEL PP

El presidente del PP ha recordado que “nosotros le hemos propuesto un plan autonómico de reconstrucción, con financiación propia, para complementar el que podamos recibir del Estado o de Europa, con tres líneas fundamentales: movilización de hasta 900 millones en avales y ayudas directas a fondo perdido para empresas y autónomos; cancelación del pago de impuestos al menos hasta el 30 de octubre y una renta de emergencia COVID-19 de hasta 600 euros, durante 6 meses para las familias más afectadas por la crisis”.

NO RESIGNARSE A PERDER LA TEMPORADA

Asimismo, Company ha calificado al turismo del “gran olvidado de los planes de Sánchez y Armengol”, quien en su plan autonómico le dedica “menos de una página” y ha pedido “medidas extraordinarias de promoción como destino seguro, bajo criterios de controles sanitarios potentes; eliminación de tasas aéreas, ayudas para poner en marcha protocolos y controles epidemiológicos en los establecimientos turísticos, y ampliar el pago de las prestaciones de fijos discontinuos hasta inicio de temporada 2021 en el más de abril, entre otras actuaciones”.

TEST MASIVOS A LA POBLACIÓN

Por otra parte, el dirigente del PP ha criticado “la continua falta de material de protección que han padecido nuestros profesionales sanitarios, a lo que se suman las declaraciones de altos cargos de la conselleria negando la evidencia”. El portavoz del GPP ha exigido a la presidenta del Govern “test masivos a la población para conocer el alcance de la pandemia”. “Ustedes también han llegado tarde en esto, necesitamos test masivos y aislamientos selectivos para avanzar en una desescalada segura y en la recuperación de la actividad económica” ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “los test deben ser fiables, no como los que le han colado al Gobierno de España o las mascarillas defectuosas que algún exdirigente de su partido ha conseguido en China”.

EL GOVERN DEBE REACCIONAR PARA COMBATIR LA CRISIS

Finalmente, Company ha señalado que “desde el PP le he ofrecido siempre colaboración y lealtad; a cambio le pido autocrítica, eficacia, rigor e iniciativa para afrontar esta situación”, al tiempo que ha apuntado que “usted es la presidenta de esta comunidad y la máxima responsable de lo que pasa aquí; asuma su papel y ponga en marcha medidas suficientes e inmediatas para combatir esta crisis”, ha concluido el presidente del PP.

LA IMPROVISACIÓN DEL PLAN DE DESESCALADA DE SÁNCHEZ Y ARMENGOL HUNDIRÁ LA ECONOMÍA
.
Por otra parte, Biel Company ha preguntado esta mañana a la presidenta del Govern si considera adecuadas las medidas de desconfinamiento y ha afirmado que “su plan, que es el mismo que el de Sánchez indigna a pymes y autónomos por su inconcreción y hundirá todavía más la nuestra economía”.

Company ha criticado “la imprecisión de la propuesta de cuatro fases y de un plan que obliga a abrir a los comercios en unas condiciones en las que es imposible obtener rentabilidad” y la lamentado que se aplace ‘sine die’ la reapertura de los aeropuertos y puertos al tráfico de pasajeros. El presidente ‘popular’ ha recordado que “aeropuertos y puertos cerrados es sinónimos de cero turistas, ¿está de acuerdo con este plan para Baleares?”.

“Debe ser que coincide con su vicepresidente, el sr Yllanes en su teoría de que poniendo a todos los trabajadores del sector turístico a montar placas solares se acaba la crisis”, ha dicho el dirigente del PP y ha pedido “seriedad” al tiempo que ha añadido que “si usted no está de acuerdo con el plan, ¿por qué no ha levantado la voz ante Madrid?”.

Finalmente, Company ha afirmado que “estamos ante un plan que no está a la altura de las circunstancias y por su falta de valentía y proyecto están paralizando la vida pública y la industria del turismo” y ha apuntado que “resignarse no es una opción y tampoco esperar que el Estado o Europa vengan a salvarnos. No sea cómplice del fracaso de Sánchez y actúe en defensa de los intereses de las Islas Baleares”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca