Política

Company: “La nueva normalidad no puede ser un estado de alarma permanente”

Company: “La nueva normalidad no puede ser un estado de alarma permanente”

Actualizado el 05/05/2020 06:14                Compartir

El presidente del PP de las Islas Baleares, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “la nueva normalidad no puede ser un estado de alarma permanente, como nos propone Pedro Sánchez y a lo que parece resignarse la presidenta Armengol” y ha añadido que “Sánchez es el rostro del fracaso y de la irresponsabilidad; no hay plano B porque nunca tuvo plan A”.

En este sentido, Company ha apuntado que “el presidente Sánchez va a la deriva y parece que su único plan es un estado de alarma permanente”, al tiempo que ha recordado que “llegó tarde a frenar la expansión del coronavirus y ahora están paralizando la vida pública, la actividad económica y la industria del turismo”.

“Sánchez no puede continuar haciendo rehenes a los españoles para tapar su incapacidad y su improvisación. En vez de un plan de desescalada, Sánchez ofrece un sudoku que nadie entiende” ha dicho el presidente del PP.

EL GOBIERNO SÁNCHEZ VUELVE A IMPROVISAR CON EL COMERCIO

Por otra parte Biel Company, ha señalado que “ayer, el Gobierno central publicó las normas de apertura del comercio pocas horas de antes de su supuesta reapertura”, lo que ha calificado de “otra improvisación y falta de respeto más hacia autónomos y pymes, que están al límite”.

“Si el plan de Sánchez es un sudoku, el plan que nos ha presentado la presidenta Armengol es un plan vacío de contenido, una mera declaración de intenciones, que refleja la parálisis de su Govern y la ausencia de propuestas”, ha destacado el líder regional del Partido Popular.

Finalmente, Company ha apuntado que “es necesario reactivar la economía con protocolos claros de seguridad, test masivos para evitar contagios, inyectando liquidez y con ayudas directas a hosteleros y comerciantes. Se pueden salvar millones de ocupaciones con flexibilidad laboral y liquidez inmediata”.

COMPANY INICIA RONDA DE REUNIONES CON AGENTES SOCIALES

Cabe destacar que el presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, se ha reunido esta mañana de forma telemática con representantes de Afedeco y de Anged (grandes superficies). Estas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que mantendrá el presidente ‘popular’ durante los próximos días con agentes económicos y sociales, con el objetivo de analizar la situación y trasladarles las propuestas del Partido Popular.

Por parte del Partido Popular también han participado en las reuniones el secretario general, Toni Fuster; la vicepresidenta, Marga Prohens; el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa; el portavoz del Consell, Llorenç Galmés y el diputado, Sebastià Sagreras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca