Política

Los Socialistas de Mallorca presentarán una iniciativa a cada ayuntamiento para elaborar un pacto de reconstrucción

Los Socialistas de Mallorca presentarán una iniciativa a cada ayuntamiento para elaborar un pacto de reconstrucción

Actualizado el 03/05/2020 18:33                Compartir

Los Socialistas de Mallorca presentarán una iniciativa a cada ayuntamiento de la isla para instar a la elaboración de un gran pacto de reconstrucción social y económica en cada municipio a causa de la pandemia del Covid19.

Será en formato moción para los municipios a la oposición y como declaración institucional para los municipios donde los socialistas gobiernan, con el objetivo de "iniciar, de manera conjunta con todas las formaciones políticas y el tejido económico, productivo y social de cada municipio, el plan de trabajo para diseñar un marco de actuación y tomar las medidas oportunas para favorecer la recuperación económica, la creación de puestos de trabajo y desarrollar políticas sociales necesarias para paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID- 19 ".

Así lo ha anunciado la secretaria general, Mercedes Garrido, quien ha explicado que "transcurridas unas semanas desde el inicio del Estado de Alarma, iniciamos una nueva fase de la pandemia que nos permite pensar en el día después, y por tanto, en las medidas de reactivación económica que se deberán adoptar para recuperar nuestra actividad productiva ". Además de la parte económica, Garrido destacó que "resulta fundamental atender todas aquellas situaciones de emergencia social producidas por el parón económico".

Por todo ello, y tal como ya están haciendo desde el Gobierno de las Islas Baleares y desde el Consejo de Mallorca, Garrido ha apostado por "extender la mano a todos los grupos políticos y el tejido productivo de cada municipio para avanzar en la elaboración de un gran pacto económico y social, desde el espíritu más amplio de colaboración, lealtad y que nadie quede atrás ".

Para alcanzar este pacto municipal, los socialistas proponen que cada ayuntamiento pueda constituir una comisión de coordinación presidida por el alcalde o alcaldesa, los tenientes de alcalde o alcaldesa y un representante de cada grupo municipal para establecer las acciones a llevar a cabo.

"Debemos abandonar las diferencias existentes entre las distintas formaciones políticas que en este momento no caben las trincheras ideológicas, por lo que ahora más que nunca es el momento de ser una herramienta útil al servicio de la ciudadanía y unir en una sola ve los criterios para alcanzar este gran pacto de reconstrucción social y económica ", ha defendido Garrido.

La propuesta socialista también insta a apoyar los planes de reconstrucción que están trabajando el Gobierno del Estado, el Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca, porque "para que la reconstrucción sea un éxito y tenga una aplicación efectiva debe contar con el apoyo y la coordinación de todas las instituciones, también de los ayuntamientos ".

Finalmente, Garrido ha exigido a los ayuntamientos gobernados por el PP "que se impliquen especialmente en la reactivación económica de nuestra tierra y apoyen esta iniciativa que busca superar, con las máximas garantías para todos, la pandemia del Covid-19 desde todos los ámbitos ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca