Política

El PP exige responsabilidades políticas por la sentencia del rescate del túnel de Sóller

El PP exige responsabilidades políticas por la sentencia del rescate del túnel de Sóller

Actualizado el 01/05/2020 14:53                Compartir

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca exige responsabilidades políticas urgentes por la sentencia del rescate del túnel de Sóller con la que se declara nula la decisión del Pacte (PSOE, MÉS y Podem) y por la que el expresidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, ya pagó más de 16 millones de euros de las arcas públicas.

El conseller popular Mauricio Rovira incide hoy en que “la que hizo el Pacte en 2017 es la foto más cara de la historia de Mallorca, ya lo advertimos en su momento y lo repetimos hasta la saciedad; era un rescate que no estaba justificado al acabar la concesión en 2022. Era, es y será un sinsentido”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recalca que “la broma nos puede salir por más de 31 millones de euros en caso de indemnización, lo que se convierte en un agujero económico abismal para el Consell de Mallorca con toda la que cae por la crisis social y económica por el Covid-19. Además de responsabilidades políticas, hoy mismo deben comparecer tanto Armengol, como la actual presidenta del Consell de Mallorca y exconsellera de Hisenda, Catalina Cladera, así como el expresidente de dicha institución insular, Miquel Ensenyat, para dar la cara y pedir perdón”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca