Política
Vox: En estos momentos decisivos la preocupación del alcalde socialista de Ibiza es alabar la II República

Vox: En estos momentos decisivos la preocupación del alcalde socialista de Ibiza es alabar la II República

Actualizado el 16/04/2020 11:08                Compartir

“El alcalde de Ibiza, el Sr, Rafael Ruiz debería abandonar los cantos de sirena al pasado y mirar al futuro por el bien de los ibicencos. Eso es lo que debe hacer, trabajar por el bien de todos”. Así se ha expresado Héctor Delgado, de VOX Ibiza, ante la “entusiasta” publicación en redes sociales por parte del alcalde socialista en recuerdo de la II República este pasado martes.

Delgado ha criticado que en estos dramáticos momentos en los que la pandemia del COVID-19 es la mayor amenaza a la que se enfrentan los ciudadanos, Ruiz se permita “llamar la atención con aventuras de un pasado que nada bueno trajeron a esta isla. Quizás para el alcalde es más importante en estos momentos, cuando están muriendo miles de españoles, sembrar tempestades y correr cortinas de humo, con el único fin de no hablar de lo que de verdad nos importa a los ciudadanos de Ibiza. Al menos debería presentar sus respetos a todos los españoles que nos están abandonando sin ni siquiera poderse despedir de sus seres queridos”.

Por todo ello ha pedido una muestra de dignidad al alcalde, y que al menos “coloque unos crespones negros en nuestras banderas, banderas que no ondean desde hace años en el baluarte de Dalt Villa, unas banderas que deberían ondear a media asta”. Delgado ha lamentado que Rafael Ruiz no sea consciente de que “la principal amenaza ya no es sólo la del virus”: “el desastre económico que veremos en los meses que han de venir, con inocencia sin trabajo, autónomos sin clientes, cierre de empresas, sin turistas. El alcalde no se imagina por lo que pasan esas personas privadas de ingresos y que se preguntan cuándo volverán a trabajar”.

“Parece que el alcalde espera que todo se arregle solo en la temporada 2021. Es el momento de tomar medidas extraordinarias en lugar de alabar su querida república y los muertos que dejó en esta isla. No ha sido elegido para volver a sembrar el guerracivilismo sino para actuar frente a las dificultades que afectan a los ciudadanos. Es muy triste que su sectarismo no le permita ver la realidad”, ha concluido


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca