Política | Ibiza
Cs Baleares exige al Govern que dote de equipos de protección individual (EPIs) a los trabajadores de Can Misses

Cs Baleares exige al Govern que dote de equipos de protección individual (EPIs) a los trabajadores de Can Misses

Actualizado el 13/04/2020 12:26                Compartir

Cs Baleares denuncia la falta de equipos de protección individual (EPIs) en el Hospital de Can Misses y exige al Govern que dote a los trabajadores sanitarios, de todos los centros de salud y hospitalarios de la isla, del material necesario para evitar que, durante su jornada laboral, se contagien de la COVID-19.

Así, el diputado Maxo Benalal ha explicado que “en Can Misses los enfermeros se ven obligados a estar en contacto con personas enfermas de coronavirus ataviados con batas porosas inadecuadas para evitar los contagios”. Además, ha denunciado que “el Govern ha provisto a los profesionales de Salud de este hospital ibicenco de mascarillas FFP2 de origen chino de mala calidad y no adaptadas para su uso” ya que “al no ajustarse a la cara les obliga a colocar, por encima de la mascarilla, otra mascarilla quirúrgica”.

Por ello, desde Cs Baleares “exigimos a la presidenta Armengol que cumpla con su responsablididad y sus promesas” así como “que haga llegar, a todos los centros hospitalarios, material adecuado para los profesionales de la sanidad que están luchando contra la COVID-19”.

Con este objetivo, el grupo parlametario de Cs Baleares ha registrado un paquete de iniciativas en el Parlament para instar al Govern a realizar test de diagnóstico a todo el personal sociosanitario y que se garantice el stock y la reposición de los equipos de protección individual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca