Política
Vox: El Consell da 300.000 euros en subvenciones al catalán en pleno estado de alarma

Vox: El Consell da 300.000 euros en subvenciones al catalán en pleno estado de alarma

Actualizado el 19/03/2020 06:31                Compartir

“Es vergonzoso que en plena crisis sanitaria y social por el avance del coronavirus, el Consell de Mallorca se preocupe por seguir subvencionando al catalán. El sábado, el mismo día en el que entra en vigor el estado de alarma en todo el país, su mayor ocupación es anunciar subvenciones de 300.000 euros para el catalán”. Así se ha expresado el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, al conocerse que el pasado 14 de marzo el Consell de Mallorca anunciaba el término para la solicitud de ayudas a editoriales y discográficas por valor de 300.000 euros (250.000 para libros y 50.000 para discos) para “aumentar el conocimiento y la presencia social de la lengua catalana” en Mallorca.
La medida ha sido impulsada por el tripartito PSOE-Podemos-Més per Mallorca que gobierna la institución insular. “Bastante tenemos en luchar contra el coronavirus como para que encima estos irresponsables propaguen su virus pancatalanista. No les importa nada, hay que mantener la bacanal de la subvención de sus acólitos a toda costa”, ha lamentado.
El presidente de VOX Baleares ha indicado que lo más grave de este caso es que “en estos momentos toda la administración, desde el Gobierno de España a los más humildes ayuntamientos, se van a ver obligados a reconsiderar sus presupuestos para paliar en la medida de cada uno el terrible impacto económico que va a causar la pandemia. Habrá que impulsar la economía y destinar partidas sociales para ayudar a los más débiles, a los que han perdido el trabajo, a las empresas y autónomos, y a los que por desgracia perderán a sus seres queridos. Eso es lo primero, no su obsesión catalanista”.
Campos ha señalado que “lejos de ser un apoyo a la cultura como pretenden hacernos creer, esto va de lo de siempre, de catalanizar Mallorca y nuestras Islas al precio que sea, un precio que pagan los ciudadanos con sus impuestos y de los que se beneficia un grupúsculo de apaniaguados cuya obra interesa más bien poco y que suele quedar en la marginalidad”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca