Política

Company a Armengol: “Deje de tapar el escándalo de los abusos a menores tutelados”

Company a Armengol: “Deje de tapar el escándalo de los abusos a menores tutelados”

Actualizado el 26/02/2020 07:10                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears y portavoz en el Parlament, Biel Company, ha preguntado esta mañana a Armengol por el escándalo “que continua creciendo” alrededor de la comisión de expertos sobre los abusos a menores tutelados, “¿piensa usted tomar medidas y depurar responsabilidades o continuará tapando lo que ha ocurrido?”.

“Cada día que pasa resulta más inmoral y más reprobable que los partidos que forman el Govern Armengol hayan votado en contra de una comisión de investigación sobre los abusos a los menores tutelados y cada día que pasa resulta más inmoral que usted intente culpar a la oposición por querer saber la verdad que usted quiere tapar”, ha dicho el ‘popular’.

Company ha afirmado que “usted, señora Armengol, es la presidenta del Govern, pero también la secretaria general del psoe y a nadie se le escapa que si no se ha hecho una comisión de investigación es porque usted no ha querido” y ha destacado que “incluso sus socios de Més han llamado mentiroso a su ‘dóberman’ del Consell, Andreu Alcover”.

Además, el ‘popular’ ha señalado que “con su bloqueo a investigar lo sucedido impide que la oposición haga su trabajo. Si no tiene nada que esconder denos toda la información y permita que se constituya una comisión de investigación seria que arroje luz sobe lo ocurrido”.

Finalmente, Company le ha dicho a Armengol que “deje de tapar lo ocurrido” porque “no ha podido gestionarlo peor y cuantos más balones fuera tire, más se ensuciará las manos” y le ha pedido que “cese a los responsables políticos de este desastre, permita una comisión de investigación, y trabajemos juntos para que una vergüenza como esta nunca más vuelva a pasar”

EL PP CRITICA QUE EL ‘GOBIERNO SÁNCHEZ’ ENVÍE SÓLO LA MITAD DE LAS AYUDAS POR LA TORMENTA ‘GLORIA’

El diputado José Luis Camps ha formulado su pregunta sobre las ayudas del temporal ‘Gloria’ y ha apuntado que “‘drama’, ‘falta de sensibilidad’ o ‘agravio comparativo’ son algunas de las expresiones usadas por los alcaldes de Llevant al conocer que solo llegarán 4,4M€ en Baleares para paliar los efectos del temporal, que afectó 31 municipios en nuestra comunidad, también en Ibiza y Menorca” a pesar de que la estimación de los daños realizada por los municipios ascendía a unos 10M€. “El Gobierno de Sánchez envía menos de la mitad y excluye ayudas para la rehabilitación de paseos y la regeneración de las playas afectadas, algo que sí que podrá hacerse en otras comunidades afectadas”, ha dicho Camps y ha criticado que “Sánchez se apresurase a hacerse la foto en la zona, pero vuelva a perjudicar en Baleares”.

LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDAS ESTÁN CAUSANDO LA AGONÍA DEL COMERCIO EN PALMA

La diputada Marga Durán ha preguntado esta mañana sobre la situación del comercio en Palma después de que las asociaciones AFEDECO y PIMECO hayan convocado un cierre simbólico de protesta de una hora y media jueves 27 ante una situación cada vez más delicada, agravada por las políticas del Pacto de izquierdas. “Ustedes dijeron que el comercio sería una prioridad y que estaban desarrollando políticas para potenciar el tejido comercial, pues bien, sean cuales sean estas políticas invisibles, cámbienlas, porque no han ayudado en nada al sector, sino todo lo contrario”.

“Los gobiernos del pacto tienen tres características a la hora de tomar decisiones: la falta de transparencia, la improvisación y la imposición y esta forma de actuar es la que está poniendo la puntilla al comercio de Palma” ha dicho Durán.

EL PP REITERA LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DE LA CONSELLERA SANTIAGO POR EL ESCÁNDALO DE LOS MENORES TUTELADOS
La diputada Marga Durán ha defendido la interpelación del GPP a la consellera Fina Santiago sobre el control de los menores en los centros con medidas judiciales del Govern. “Queremos que la consellera explique lo que está pasando en estos centros ante las numerosas noticias de fugas de los internos y la falta de control”, ha dicho la ‘popular’.

En relación al escándalo de los abusos sexuales a menores tutelados, Durán ha señalado que “ustedes sabían lo que estaba pasando; en 2017 se constituyó una mesa de coordinación entre la Dirección General de Menores del Govern y el IMAS, que se reunía de forma bimensual y era conocedora del problema. Reuniones de las que, por cierto, hemos solicitado las actas y no se nos han facilitado”.

“No sabemos lo que ha pasado porque ustedes se han negado a que haya una comisión de investigación a pesar de que es la mejor forma de llegar hasta el final del asunto entre todos. No hay nada más constructivo que una comisión de investigación y ustedes se han negado porque no les interesa”, ha dicho Durán y ha añadido que “si no averiguamos lo que ha pasado no podremos evitar que vuelva a pasar”. “Quienes han sido parte del problema no pueden ser parte de la solución”, ha apuntado la ‘popular’ y ha reiterado la petición de dimisión de la consellera Fina Santiago, que “no puede continuar ni un día más”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca