Política

Antoni Noguera censura la persecución a la consejera Fina Santiago

Antoni Noguera censura la persecución a la consejera Fina Santiago

Actualizado el 21/02/2020 13:39                Compartir

El coordinador de MÉS por Mallorca, Antoni Noguera, censuró a la "persecución política demagógica" y las peticiones de dimisión por parte de la oposición a la consejera de Servicios Sociales del Gobierno, Fina Santiago.

Noguera ha asseguratque esta persecución es también "tramposa" y falta de "escrúpulos" ya que, tal y como ha recordado, Santiago "no tiene competencias de gestión" en relación a los principales aspectos de este asunto, que tratan sobre la explotación sexual de menores tutelados, y por los que los partidos de la oposición critican a la consejera autonómica.

Ante esto, Noguera remarcó que habrá una comisión de expertos en el Consejo de Mallorca, institución competente, que profundizará sobre esta cuestión y que podrá hacer comparecer a las personas que considere para dar las "explicaciones oportunas y extraer las conclusiones" que correspondan con sus "posteriores consecuencias".

El coordnador de MÉS también ha recordado que el PP "tiene la memoria muy corta" porque, según remarcó, ellos también han gobernado el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), entidad que depende del Consejo, en una "legislatura marcada por los recortes sociales "que tuvieron que ser subsanados" la legislatura anterior con un esfuerzo económico en materia social muy importante ".

mismo, ha querido dejar "claro" que Santiago tiene "todo el apoyo" del partido y de su coordinador para que, según dijo, "en todo momento ha tenido una postura transparente, valiente y con una solvencia explicativa de su gestión".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca