Política

Denuncian que el Pacte tiene en la ITV más de mil expedientes sin resolver de enganches y matriculaciones

Denuncian que el Pacte tiene en la ITV más de mil expedientes sin resolver de enganches y matriculaciones

Actualizado el 21/02/2020 08:15                Compartir

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca denuncia y recrimina duramente al Pacte de Catalina Cladera que tengan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) más de mil expedientes sin resolver de enganches, modificaciones y matriculaciones.

En este sentido, el portavoz popular, Llorenç Galmés, ha explicado ante los medios de comunicación que “hasta en las gestorías de Mallorca hay verdaderos problemas con la modificación de matriculas extranjeras por la parálisis en la ITV”. “Incluso hay camiones parados porque es en las estaciones de revisión donde ahora se legaliza su nuevo montaje pero los tienen paralizados porque los trabajadores están en otras cosas”.

“En lugar de sacar adelante todo el trabajo, a la empresa concesionaria le preocupa más la sanción por la lista espera” añade Galmés que critica y lamenta que “si a día de hoy alguien pide hora para la revisión de su vehículo la cita vuelve a ser para dentro de tres meses". “Dos meses después de la nueva concesión, se agrava el caos”, recalca el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca.

Con todo, Galmés califica de “desastre” lo que pasa actualmente en las cuatro estaciones de la ITV en Mallorca porque “hasta para el pago de tasas hay problemas. Son muchísimas las personas que nos expresan sus quejas porque, al no saber que ya no pueden pagar en efectivo, después de haber hecho cola, las mandan al banco a hacer el pago y después tienen que volver a esperar para la revisión”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca