Política
Aprobada la propuesta socialista para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito municipal

Aprobada la propuesta socialista para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito municipal

Actualizado el 19/02/2020 06:43                Compartir

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado una proposición no de ley presentada de manera conjunta por los grupos que apoyan al pacto de Gobierno para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local.

La iniciativa ha sido aprobada por amplia mayoría, con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios con la excepción de VOX, que ha votado en contra.

El diputado socialista Juli Dalmau, encargado de defender la iniciativa, ha expuesto la necesidad de implicar a las entidades locales en este despliegue de los ODS porque "son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y gestionan un conjunto de competencias muy vinculadas a estos objetivos".

Dalmau también ha querido poner de relieve la apuesta del Gobierno de las Islas Baleares "desde la pasada legislatura para impulsar la aplicación de los ODS y la Agenda 2030 en las Islas Baleares" y ha recordado que ya se trabaja con "entidades y colectivos de carácter social para construido un espacio de diálogo que permita la asunción de los ODS por parte de todos y todas ".

La propuesta, que consta de un único punto, insta al Gobierno de las Islas Baleares a "promover y coordinar con los entes locales de nuestra Comunidad Autónoma todas aquellas acciones previstas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con el objetivo de que , desde el ámbito local, también se alcancen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por las Naciones Unidas ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca