Política

Denuncian el aumento de un 90% de los cargos políticos en el Govern Armengol

Denuncian el aumento de un 90% de los cargos políticos en el Govern Armengol

Actualizado el 19/02/2020 06:41                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears y portavoz en el Parlament, Biel Company, ha preguntado esta mañana a Armengol sobre el incremento del altos cargos y ha señalado que “el autodenominado Govern de la gente se ha convertido en el Govern de su gente y en la primera empresa de contratación del Baleares” Y todo ello, ha explicado Company, mientras se hacen recortes en Educación, se cierran centros de salud, faltan médicos en Atención Primaria, se niega la equiparación salarial a los docentes de la concertada y el 2020 empieza con 650 parados más que el año anterior”.

El presidente del PP ha censurado que el Govern de Armengol haya incrementado en un 90% el número de cargos políticos, pasando de 122 en la legislatura del PP a 231 en la actualidad, por lo que “su Govern nos cuesta 15 millones de euros cada año a todos los ciudadanos de Baleares solo en altos cargos” y ha añadido que “al final de la legislatura, los ciudadanos habrán pagado 60 millones de euros de sus impuestos para que nadie de los afines políticos a los tres socios de Govern se quede al paro”.

Así, el portavoz del PP en el Parlament ha afirmado que “estamos ante un Govern caro pero incapaz, que en lugar de solucionar problemas los crea, o que tiene que encargar informes externos, como el conseller Marc Pons, porque cinco años después, no sabe cuál es la situación de la vivienda en Baleares”. Company le ha pedido a la presidenta que “en un momento en el que el INE apunta que el 58% de la población de Baleares tiene problemas para llegar a final de mes, deje de preocuparse por colocar a su gente y se ponga a trabajar para que las personas que no son de los suyos pueda vivir bien”.

EL PP EXIGE AL CONSELLER DE EDUCACIÓN QUE CUMPLA LA LEY EN LA SELECCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES

La diputada Nuria Riera ha preguntado al conseller de Educación por la exigencia del STEI de que los miembros de los tribunales de oposiciones sean “personas de los Países Catalanes que dominen el idioma” y en este sentido ha destacado que la respuesta del consejero March haya sido que “este requisito ya se cumple”. “¿De verdad se cumple esto en los tribunales, señor March?, ¿cree usted que existen los Països Catalans?, ¿selecciona sus tribunales entre personas que se sientan parte de esta falsa entelequia política?”, ha preguntado la diputada del PP.

Riera ha afirmado que “esto no va de querer nuestra lengua, esto va de cumplir la Constitución y la ley de la función pública, que regula tribunales que sean profesionales, que no incluyan ni miembros políticos ni sindicalistas, y que puedan valorar objetivamente el mérito y la capacidad de los opositores” y criticado “el sectarismo que tiene usted y la señora Armengol, que quieren trasladar el conflicto de Cataluña a Baleares”. “Es muy grave es que no hayan salido ustedes a desmentir que los tribunales tengan que tener requisitos ideológicos” ha concluido la diputada del PP.

LAS ESCANDALOSAS LISTAS DE ESPERA REFLEJAN EL FRACASO DE LA GESTIÓN DEL GOVERN ARMENGOL EN SANIDAD

La diputada Tania Marí ha preguntado por la situación de las listas de espera en Sanidad y ha señalado que “según los datos publicados por el Govern la semana pasada del cierre de 2019, vemos que se han incrementado un 16% las listas de espera para consultas externas, con 41.353 pacientes que actualmente están esperando a ser atendidos”. Además, ha destacado que “se incrementa en un 42% los pacientes que llevan esperando más de 60 días para una consulta externa. En total, 6.800 personas llevan más de dos meses esperando una consulta externa”. “Faltan especialistas y hay más de 200 plazas por cubrir, tienen a médicos y enfermeros con contratos precarios de tres y seis meses, provocando desestabilización de plantillas y listas de espera de escándalos”, ha dicho la diputada.

LA IZQUIERDA VOTA EN CONTRA DE MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO SANITARIO

Además, la diputada Tania Marí ha defendido la moción del Grupo Parlamentario Popular, a través de la que ha instado a la conselleria de Salud a velar por un servicio de transporte aéreo sanitario seguro y de calidad y ha lamentado la situación de inseguridad que han sufrido los ciudadanos de estas islas por el incumplimientos contractuales de la empresa Eliance.

A FAVOR DEL DECRETO LEY PARA IMPULSAR Y ESTIMULAR EL PARC BIT

En relación al debate y votación sobre la validación del decreto ley de medidas urgentes para estimular el Parc Bit, el diputado Sebastià Sagreras ha explicado que “votaremos a favor, a diferencia de lo que hubiera hecho la izquierda, y lo haremos por responsabilidad”, si bien ha señalado que “este decreto ley, que se esconde detrás de un nombre positivo, solo entiende su urgencia ante la inseguridad jurídica provocada por la ordenación urbanística del Parc Bit a raíz de la aprobación de la Ley de Urbanismo de la señora Armengol, que derogaba, entre otras cosas, la Ley 2/1993 de creación del ParcBit”, por lo que “es su propia gestión la que ha provocado el problema”.

El PP ha pedido que la norma se tramite como ley, para “huir de la urgencia y de las prisas, poder estudiarla con más detenimiento, y si procede, enmendar o hacer aportaciones oportunas”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca