Política

Vox: Es muy grave, no vamos a tolerar que se siga adoctrinando en las escuelas

Vox: Es muy grave, no vamos a tolerar que se siga adoctrinando en las escuelas

Actualizado el 18/02/2020 06:43                Compartir

“Es muy grave, no vamos a tolerarlo, y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para evitar que se siga adoctrinando en las escuelas”. Así se ha expresado el diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, al conocerse este lunes un “nuevo y evidente” caso de adoctrinamiento en la escuela pública publicado por esRadio – Libertad Digital. H asegurado que nos encontramos ante la “evidencia más clara del adoctrinamiento en las escuelas de Baleares, dentro del horario lectivo, en una clase, en una asignatura curricular... Por eso intentan impedir que visitemos los centros educativos”.

Campos ha anunciado que el Grupo de VOX ha cambiado una de las preguntas que este martes se elevan al Pleno y que irá dirigida a la presidenta del ejecutivo del tripartito balear (PSOE, Podemos, Més per Mallorca: “vamos a preguntar a la Sra. Francina Armengol si aún sigue negando que existe adoctrinamiento en las escuelas ante pruebas tan evidentes”.

Por todo ello y ante la gravedad de los hechos publicados, VOX ha registrado este mismo lunes una solicitud de comparecencia urgente del consejero responsable de Educación, el también socialista Martí March: “por si alguien tenía alguna duda si existe adoctrinamiento en las escuelas de las Islas Baleares, la grabación de una profesora en un instituto de Mallorca no deja espacio para negar lo evidente. En el 70 por ciento de las escuelas de las Islas se han dado denuncias de adoctrinamiento y es algo que lleva constatado y documentado desde hace 20 años”.

“Que esto suceda en las aulas es una indecencia y es ilegal, porque va en contra del Estatuto Básico del empleado público que dice que debe ser escrupulosamente neutral. Es una vergüenza que llevan años denunciando las familias y que la Sra. Armengol y el Sr. March intentan ocultar”, ha dicho el diputado de VOX.

Campos se ha comprometido a seguir el caso: “espero que al IES Emili Darder no se le ocurra represaliar a ningún alumno, porque de lo contrario el que acabará n los tribunales será el centro, que nadie lo dude”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca