Política

Cs Baleares pide la dimisión de la directora Fundación S’Estel

Cs Baleares pide la dimisión de la directora Fundación S’Estel

Actualizado el 18/02/2020 06:40                Compartir

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, “sigan atrincheradas en sus despachos, tapando sus vergüenzas y vetando tanto la comisión de investigación como las comparecencias que hemos pedido en el Parlament”.

“Ante esta situación, desde Cs nos hemos visto obligados a pedir la dimisión de Santiago, y también la de la directora de la Fundación s’Estel, Fina Tur, por no querer comparecer en el Parlament y explicar la gestión y los protocolos de los centros socioeducativos de menores con diligencias judiciales”, ha manifestado Guasp.

Asimismo, Guasp ha lamentado que llegue tan tarde el decreto aprobado por el Govern que establece cómo regular los centros para menores judicializados. “Es muy necesario porque hemos sabido de las deficiencias e irregularidades de los centros de Es Pinaret, Es Fustaret y Es Mussol los tres centros socioeducativos que gestiona el Govern”, ha dicho la diputada de Cs, quien ha asegurado que “este decreto muestra que el funcionamiento y la seguridad en estos centros no es la adecuada. Hubo una muerte en un centro y numerosas fugas, después de 5 años gobernando y justamente lo sacan ahora”.

Guasp, también se ha referido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien la semana pasada dijo que debían “depurarse responsabilidades, caiga quien caiga”, y le ha exigido que pida a Podemos Baleares que vote a favor de esta comisión de investigación. “Con su falso discurso y con su doble moralidad, lo único que demuestra es ser la muleta del PSOE en Baleares”, ha añadido.

Por otro lado, la diputada de Cs ha explicado que mañana en sesión plenaria preguntará a la consellera de Hacienda si va a reclamar judicialmente la devolución de los 78 millones en concepto de IVA del mes de diciembre de 2017. “Le vamos a recordar que se debe a los intereses de Baleares y no a los intereses de Sánchez como está haciendo últimamente”, ha manifestado.

Por último, sobre el plan del Govern de entregar suelo público a promotores para abaratar el precio de los pisos, y el rechazo de Podemos, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament lo ha calificado como positivo, pero insuficiente. Guasp ha dicho que si Armengol tiene “problemas” con los partidos de su Govern, traiga este plan al Parlament para que “pueda ser debatido y consensuado por todos los partidos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca