Política
El Parlament aprueba la propuesta socialista que reconoce y apoya la labor y la profesionalidad de los docentes de Baleares

El Parlament aprueba la propuesta socialista que reconoce y apoya la labor y la profesionalidad de los docentes de Baleares

Actualizado el 07/02/2020 07:34                Compartir

La Comisión de Educación del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para apoyar y reconocer la labor de los docentes de nuestra comunidad autónoma.

El diputado Enrique Casanova, encargado de defender la iniciativa, lamentó que "últimamente se intenta, por parte de diferentes partidos políticos, poner en duda el trabajo realizado en las aulas y sembrar, en la opinión pública, la duda del trabajo que se hace, especialmente en los centros educativos gestionados por la Consejería de Educación ".

Por ello, el diputado socialista ha explicado que "los socialistas consideramos que ha llegado el momento de manifestar de forma clara y firme nuestro apoyo al trabajo realizado en los centros, diciendo alto y claro que los maestros tienen todo nuestro apoyo".

En este sentido, Casanova ha defendido "que el trabajo que se hace en los centros educativos reúne las condiciones de calidad necesarias, que la independencia y la autonomía de centros permite adaptar la educación a la realidad, que la libertad de cátedra es imprescindible para poder permitir el trabajo pedagógica y la innovación y que no se puede permitir ninguna injerencia por parte de nadie ajeno que ponga en duda el trabajo realizado en los centros educativos ".

Por ello, con la iniciativa aprobada, el Parlamento manifiesta su rechazo al intento de poner en duda el trabajo de los y las docentes de las islas y su reconocimiento explícito respecto de la calidad y profesionalidad en que se desarrollan las tareas que realizan los diferentes centros educativos de la comunidad autónoma.

"Sólo expresando este apoyo lograremos que equipos docentes y pedagógicos se sientan reconocidos socialmente y desarrollen su labor con más y mejor motivación", añadió Casanova.

Además, la iniciativa hace un reconocimiento al Servicio de Inspección Educativa como garante de la adecuación del trabajo docente que se hace en los centros y también a los equipos directivos de los centros por su función de garantizar las tareas docentes desde la autonomía y la libertad de cátedra.

Finalmente, el diputado socialista no ha querido olvidar recordar que "desde que gobierna el pacto se ha devuelto la paz en las escuelas y se ha comprobado un avance considerable de los procesos de innovación y mejora, los cuales repercuten directamente en el éxito escolar y en la reducción de los problemas educativos ".

La iniciativa ha sido aprobada con los votos favorables de los grupos que apoyan al Gobierno (PSIB-PSOE, Más por Mallorca y Unidas Podemos), de El Pino y de Cs, el voto en contra de VOX y la abstención del PP.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca