Política

El PP estudia acudir a los tribunales si Armengol y Cladera “continúan sin depurar responsabilidades”

El PP estudia acudir a los tribunales si Armengol y Cladera “continúan sin depurar responsabilidades”

Actualizado el 07/02/2020 07:25                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, ha afirmado esta mañana que “los servicios jurídicos del Partido Popular están estudiando de qué forma se puede presentar una demanda en el caso de que Armengol y Cladera quieran seguir tapando el escándalo de los abusos a menores tutelados”

“Mucho nos tememos que, nuevamente, se quiere optar por tapar un tema sumamente grave y, ante ello, tendremos que actuar pidiendo a la justicia que ponga luz donde Armengol quiere poner oscuridad” ha dicho Company tras la reunión que la vicesecretaria de política social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha mantenido con diputados y responsables de Servicios Sociales en las distintas instituciones.

Así, el ‘popular’ ha criticado la gestión ‘oscura’ que el Govern de Armengol y el equipo de Cladera están llevando a cabo en relación a los abusos sexuales a menores tutelados. “Se niegan a asumir responsabilidades y tratan de poner el ventilador en marcha”, ha dicho el presidente ‘popular’ y ha añadido que “esta estrategia no les va a funcionar, deben depurar responsabilidades”.

Company ha señalado que “ahora parece que el Govern de Armengol y el de Cladera se niegan a que haya comisiones de investigación” y ha atribuido este cambio de opinión, especialmente en el Consell de Mallorca, a la vuelta de la presidenta Armengol de su viaje a la India. “La presidenta quiere que se aplique su estrategia habitual de taparlo todo y no dar la cara”, ha dicho el dirigente del PP.

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE PABLO IGLESIAS

Por su parte, Cuca Gamarra ha afirmado que “desde el PP estamos llevando a cabo nuestra labor de trabajar para defender el interés del menor” por lo que ha apuntado la necesidad de que “se llegue hasta el final del asunto y se asuman responsabilidades políticas por los abusos sexuales a unos menores que eran responsabilidad de la Administración”. Además, ha señalado que “estamos llevando a cabo una oposición constrictiva, a través de la que pretendemos impulsar mecanismos que generen instrumentos que garanticen la protección del menor”

En ese sentido, la vicesecretaria general de política social del PP, ha recordado que “a mediados de enero, el Parido Popular solicitó la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputado como máximo responsable de las políticas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez, para que “dé las explicaciones pertinentes”. El Grupo Parlamentario nacional también ha registrado una batería de preguntas al ministerio de Servicios Sociales y al ministerio de Interior, ante las declaraciones de la consellera Santiago sobre la actuación de la policía y la guardia civil.

El GOVERN CREA 7 NUEVAS PLAZAS PARA ALTOS CARGOS

A preguntas sobre la posible aprobación en el Consell de Govern de mañana de siete nuevas plazas de secretaría, Company ha afirmado que “estamos ante un Govern que tiene la necesidad de repartir sillas; ya se inició la legislatura con un 17% más de altos cargos y un 40% más de asesores y ahora toca vestir a esos nuevos altos cargos y asesores con sus respectivas plazas de secretaría”.

Company ha criticado que “mientras el Govern ya está haciendo recortes en servicios a los ciudadanos y mientras hay instalaciones sanitarias en estado deplorable, la presidenta Armengol continúa inflando una estructura que ya duplica la que tenía el del Partido Popular”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca