Política
El PSIB propone impulsar una mejor gestión, modernización y promoción de los polígonos industriales

El PSIB propone impulsar una mejor gestión, modernización y promoción de los polígonos industriales

Actualizado el 06/02/2020 07:45                Compartir

El próximo pleno del Parlamento debatirá la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, firmada también por los socios de pacto, para impulsar una mejor gestión, modernización y promoción de las áreas industriales.

Así lo ha avanzado la portavoz parlamentaria socialista, Silvia Cano, tras la Junta de Portavoces de la cámara autonómica, donde ha avanzado que los objetivos de la iniciativa son "especializar la producción industrial y poner las infraestructuras al alcance de la producción" .

En este sentido, Cano ha explicado que "hoy día tenemos un problema real como es el acceso a suelo industrial a un precio competitivo y también a las infraestructuras de transporte".

Por ello, la iniciativa socialista propone una serie de soluciones, como es un mejor asesoramiento sobre las posibilidades del mercado industrial y los puestos de trabajo que esta actividad puede generar, fomentar la reubicación de actividad industrial en los polígonos con incentivos de adaptación y traslado y abrir nuevas líneas de ayuda y financiación a través del ISBA para facilitar el traslado de actividad industrial y urbana hacia polígonos industriales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca