Política

Company se reúne con los alcaldes ‘populares’ para impulsar iniciativas en el ámbito municipal

Company se reúne con los alcaldes ‘populares’ para impulsar iniciativas en el ámbito municipal

Actualizado el 06/02/2020 07:34                Compartir

El presidente del Partido Popular de les Illes Balears, Biel Company, se ha reunido este miércoles con los alcaldes y alcaldesas ‘populares’ de Balears para conocer de cerca la realidad de los municipios, poner en común problemas y soluciones, coordinar iniciativas que pueden surgir desde el ámbito municipal y “defender conjuntamente el interés general en los municipios en los que gobernarnos”. El encuentro también ha servido para “plantear iniciativas políticas que pueden presentarse de cara al nuevo periodo de sesiones en el Parlament”.

Durante la reunión, celebrada en Sineu, los alcaldes del PP se han mostrado especialmente críticos con el reparto de la Ecotasa “porque el Govern de Armengol sigue ninguneando a los municipios”. También se han tratado otros temas como la aprobación ayer, en el Parlament, del decreto contra el turismo de excesos y sus posibles consecuencias en municipios eminentemente turísticos en los que gobierna el PP, como Llucmajor o Sant Antoni, y que se encuentran directamente afectados por el decreto del Govern.

Además, se han tratado otros temas que preocupan a los primeros ediles, como los recortes en educación del Govern, los barracones escolares o la recogida selectiva.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca