Política

Jorge Campos: “con el escándalo de los menores tutelados, Armengol se va de viaje a la India, es una cobarde”

Jorge Campos: “con el escándalo de los menores tutelados, Armengol se va de viaje a la India, es una cobarde”

Actualizado el 04/02/2020 06:06                Compartir

“Según Jorge Campos la presidenta Francina Armengol es una cobarde que ante el escándalo de lo menores tutelados abusados y prostituidos se va a la India de viaje para no dar respuestas en el Parlamento”. El diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas aleares, Jorge Campos, ha señalado la “cobardía política” de Armengol. La presidenta se halla ausente en viaje oficial a la India, lo que le evitará que dé la cara en el Pleno de este martes por la crisis de los menores tutelados prostituidos y que participe en la exposición del Decreto-Ley para regular el turismo de excesos. Campos ha señalado que “Armengol ha tenido casi un mes disponible por el parón parlamentario para ir a la India, pero ha elegido irse ahora con un escándalo sobre la mesa que quiere ocultar. Aquí nadie cuestiona el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, esto se trata de una presidenta que intenta ocultar su responsabilidad”.

Campos ha señalado que “ante la poca vergüenza de la consellera Fina Santiago que le echa la culpa de todo a los demás, la responsabilidad de la cobarde Armengol es cesarla. Y si no puede asumir responsabilidades, lo mejor que puede hacer Armengol es irse a su casa”. El diputado ha insistido en que “debe esclarecerse lo que ha sucedido para que esto o vuelva a repetirse, hablamos de menores con nuestra responsabilidad”.

VOX ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para que se eleve a Pleno y que el Parlamento de las Islas Baleares inste al Consell de Mallorca a auditar el IMAS, tanto su gestión económica como de servicios. También se ha solicitado una comisión de investigación en el Parlamento de las Islas Baleares así como la comparecencia de la consellera responsable de Asuntos Sociales, Fina Santiago, del conseller del Consell de Mallorca responsable y presidente del IMAS, Javier de Juan, y de la directora insular de Familia e Infancia, María Ángeles Fernández. VOX también ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Baleares y se personará como acusación popular. “si hay algún intento de archivar la causa, nosotros seguiremos adelante”, ha concluido Campos.

También ha vuelto a formular ante los medios una serie de preguntas que le fueron formuladas a Javier de Juan el pasado viernes en el Consell de Mallorca por el conseller de VOX, Toni Gili, y que sigue sin contestar:

“¿Puede detallar en qué fecha se tuvo constancia de cada uno de los 16 casos de menores prostituidos y cuándo se puso en conocimiento de la Fiscalía cada una de esas denuncias? ¿Puede asegurar que los 16 casos fueron denunciados en la Fiscalía por el IMAS? Puede explicar por qué la Fiscalía abre diligencias el 15 de enero, una vez que el escándalo ha trascendido en los medios de comunicación y no antes? ¿Sugiere, como hizo Fina Santiago y usted en último Consejo Rector del IMAS, que la Fiscalía y la Policía no hacen su trabajo?

Siguiendo con Fina Santiago... En su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento de este martes, aseguró conocer algunos de los pisos en los que se ha prostituido a menores del
IMAS. ¿Conoce también usted la ubicación de esos pisos? ¿Ha informado a la Fiscalía de ello? ¿Cuándo lo ha hecho, si es que lo ha hecho?”


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca