Política

El PSIB-PSOE pide el voto a favor para una normativa contra el turismo de excesos

El PSIB-PSOE pide el voto a favor para una normativa contra el turismo de excesos

Actualizado el 03/02/2020 13:40                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha expresado su voto a favor de la validación del decreto ley contra el turismo de excesos y para un turismo de calidad que se debatirá mañana en el pleno del Parlamento.

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria socialista, Silvia Cano, quien definió la normativa como "muy valiente", con la que "enviamos un mensaje al mundo muy claro, como es el de que no queremos un turismo de gatera que perjudica la nuestra imagen como destino turístico de primer nivel y que apostamos por un turismo de calidad, que venga a nuestras islas por el paisaje, el patrimonio, la cultura, el deporte, la gastronomía y tantas cosas positivas que tenemos para ofrecer ".

En este sentido, Cano ha añadido que "turismo de calidad es igual a más prosperidad, mejor trabajo y mayor redistribución de la riqueza", por lo que "queremos dejar de ser noticia por casos de balconing y de promociones alcohólicas para pasar a liderar un turismo de calidad que pone límites a los excesos ".

De hecho, para la portavoz socialista el decreto "pone en nuestras islas a la vanguardia en materia turística, siendo referencia para otros territorios como ya lo fuimos con la Ley de Residuos o la Ley de Cambio Climático".

Además, Cano ha defendido el formato del decreto ley para impulsar esta nueva normativa, ya que "aportará seguridad jurídica y aprueba justo antes de empezar la temporada turística, dando un margen de tiempo suficiente a los establecimientos, restauradores y zonas afectadas para que puedan adaptarse y conocer la normativa, por lo que es importante que mañana se valide el decreto y no dar pie a los intentos de retrasarlo de la derecha ".

Para Cano, uno de los mayores valores que tiene el decreto ley es que "está consensuado con el sector como pudimos ver en FITUR, por lo que será importante ver qué hace la oposición y con quien están los del sí al turismo, porque el decreto es claramente un sí al turismo de calidad ".

"Estamos de acuerdo en el decreto ley el Grupo Parlamentario Socialista, el resto de grupos que apoyan al Gobierno y el sector, veremos si el PP vuelve a posicionarse en contra del turismo como ya hicieron eliminando 3 millones de euros para a promoción turística o si apuestan por una política valiente y decidida que avance hacia la excelencia y la calidad ".

Finalmente, Cano ha manifestado la sorpresa de los socialistas "ante las informaciones que confirman que el PP instrumentaliza el Gobierno de España haciendo un uso político muy grave del Ministerio del Interior para destruir pruebas que pudieran comprometer en relación a su caja B ".

Por ello, la portavoz socialista consideró que "hechos tan preocupantes como estos demuestran que en su momento fue acertado hacer una moción de censura que desterrara a Rajoy y al PP del Gobierno donde tenían la corrupción institucionalizada, del mismo modo que nos permite entender la campaña impulsada contra Pedro Sánchez para esconder sus vergüenzas y evitar que se puedan destapar sus escándalos ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca