Política

Galmés: “El silencio de Cladera sobre los casos de prostitución de menores en centros del IMAS es vergonzoso”

Galmés: “El silencio de Cladera sobre los casos de prostitución de menores en centros del IMAS es vergonzoso”

Actualizado el 16/01/2020 17:48                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado, este miércoles ante los medios de comunicación, que “el silencio de Cladera sobre los casos de prostitución de menores en centros del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) es vergonzoso. La presidenta sigue sin dar la cara y quema la imagen de sus consellers por sus aspiraciones políticas; prefiere agachar la cabeza y mirar a otro lado cada vez que se hacen públicos temas tan graves como este”. En este sentido, Galmés se pregunta “¿por qué Cladera y los suyos esconden lo que pasa en los centros dependientes del IMAS hasta que suceden violaciones como la grupal a la menor o la de una residente en la Bonanova por parte de un trabajador?”.

“Esta mañana, a petición nuestra, nos hemos reunido con el presidente del IMAS, Javier De Juan, y la directora insular de Infancia y Família, María Ánge-les Fernández Valiente, para intentar esclarecer más datos sobre lo ocurrido respecto la prostitución de menores en centros del IMAS pero hemos salido mucho más preocupados de lo que hemos entrado porque nos sorprende muy negativamente que desde el equipo de gobierno se intente dar normalidad y quitar importancia a lo que está sucediendo en dependencias del Consell de Mallorca; que admite el Pacte de Cladera pero que no resuelve”, ha destacado ante la prensa Llorenç Galmés.

Desde el Partido Popular argumentan, también, que “hasta los mismos técni-cos del Institut Mallorquí d’ Afers Socials reconocen que, pese a que desde hace muchos años se han ido produciendo casos puntuales, es desde 2016 que ya se tiene conocimiento de una presunta trama que capta a estas niñas y niños que son vulnerables; por lo que queda en evidencia que los protocolos hasta ahora existentes no sirven, por lo que deben activarse nuevos protocolos. Tiene que haber soluciones, no lamentaciones ni excusas”. “Transparencia y responsabilidad” es lo que exige el Grupo Popular del Consell de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca