Política
Vox: EL PSOE intenta suplantar a los órganos de dirección del IMAS para ocultar la prostitución de menores

Vox: EL PSOE intenta suplantar a los órganos de dirección del IMAS para ocultar la prostitución de menores

Actualizado el 15/01/2020 14:07                Compartir

“Según Vox Es inadmisible que el PSOE intente blanquear la gravedad de los menores tutelados en manos de redes de prostitución y que se arrogue el papel de dirección del IMAS para maniobrar de forma torticera”. Son las palabras del conseller de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili. VOX ha denunciado que el PSIB-PSOE ha querido suplantar a la dirección del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) en un papel que no le corresponde.

Este martes por la tarde, desde un correo electrónico del IMAS se ha convocado a los grupos políticos con representación en el Consell de Mallorca. Pero la convocatoria era en realidad del PSOE, pues la reunión ha sido convocada en las dependencias del partido en el Consell de Mallorca (Palau Reial). Para Gili se trata de “un ejemplo más de cómo el PSOE intenta suplantar a los órganos directivos del IMAS para vendernos no sabemos exactamente qué tipo de excusa y frenar lo que ya es un escándalo, la ocultación de casos de prostitución de menores tutelados.”. El Conseller apunta que “VOX no ha participado de esa pantomima, lo que debe hacerse tal y como estipula el reglamento es reunir de urgencia el Consejo Rector del IMAS, el máximo órgano y en el que deben darse las explicaciones. Esta es una cuestión de las instituciones, no de los partidos. El PSOE vive en su mundo en el que cree que todo vale y que puede mezclar las cosas cómo le venga en gana para escurrir el bulto de sus responsabilidades”.

El portavoz de VOX ha señalado que “lo primero es respetar, valorar y reconocer el trabajo de los funcionarios del IMAS, algunos de ellos han dado la voz de alarma”. Por ello ha criticado que el conseller y presidente del IMAS Javier de Juan crea que “con una reunión de coordinación y pidiendo silencio a la prensa porque son menores está todo arreglado. Ayer (por el martes) pedimos su dimisión y hoy nos reafirmamos en ello. Es un incompetente, pretende hacernos creer que aquí no ha pasado nada y que estas son cosas que pasan. El IMAS es responsable de los menores que tutela y deben revisarse los protocolos del servicio. Esos menores están bajo nuestra protección”

“A unos padres le quitan la custodia por casos como los de menores que se prostituyen en el IMAS. El conseller Javier de Juan no puede seguir al frente del IMAS. ¿Cómo se puede consentir que una menor de 13 años tenga una salida de un centro tutelado y que acabe violada o prostituida?”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca