Política

Podemos Baleares: Pediremos al Gobierno del estado una solución al agua potable

Podemos Baleares: Pediremos al Gobierno del estado una solución al agua potable

Actualizado el 13/01/2020 16:46                Compartir

Podemos Islas Baleares estan orgullosos de la presencia de Pablo Iglesias, secretario general de la formación, Irene Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón y Manuel Castells en el nuevo gobierno del Estado.

La secretaria general de Podemos Islas Baleares, Mae de la Concha, ha aseverado que «Podemos aportar mucha frescura a este Gobierno con el PSOE que, por otra parte, aporta una experiencia de 40 años de democracia. Esta combinación puede ser muy favorable en avances en derechos sociales y que sean buenos para el conjunto del país ».

Asimismo, De la Concha informó que el próximo fin de semana asistirá al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos en Madrid y aprovechará «para llevarle a Pablo Iglesias las propuestas que desde Baleares nos parecen más imprescindibles».

La secretaria general de la formación trasladará a los dirigentes estatales el tema histórico del REB y la mejora de la financiación, así como que se tenga en cuenta la insularidad y que se blinde el descuento de residente del 75%. También les hará llegar el tema del acceso a la vivienda, «que aquí es fundamental y que no exige inversiones sino decisiones políticas y un cambio de legislación».

Además, añadió, «también queremos trasladar el tema del agua, ya que en las Islas está siendo una necesidad muy acuciante el hecho de que podamos tener agua del grifo potable en todas las poblaciones, así como tener un regadío que permita esta recuperación del campo y del mundo agrario que estamos impulsando ".

De la Concha también ha indicado que "el ejemplo que se ha dado desde Baleares de un Gobierno de coalición ha influido para que esto salga adelante y ha demostrado que sí se puede y que, por tanto, desde Podemos Baleares estamos doblemente contentos ».

La secretaria general ha apuntado que «es un momento de verdad histórico» y que responde a estos nuevos tiempos que lo que piden es que colaboramos entre todos y haya consenso, diversidad y una auténtica democracia. «Será muy interesante tener este gobierno hermano en Madrid con el que la interlocución será mucho más directa y fluida», añadió.

Podemos Islas Baleares destacan que esta formación de Gobierno es mérito de toda nuestra militancia, que nunca ha dejado de creer que sí se puede y queremos volver a agradecer su confianza.

La formación también quiere agradecer a los nuevos ministros que surgen de nuestra formación su trabajo, implicación y dedicación para poder llegar a formar el primer Gobierno de coalición progresista de nuestro país y que estan convencidos de que hará políticas para mejorar la vida de la gente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca