Política

Galmés acusa a Cladera de poner la mordaza al PP durante los plenos del Consell de Mallorca

Galmés acusa a Cladera de poner la mordaza al PP durante los plenos del Consell de Mallorca

Actualizado el 09/01/2020 18:31                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reprochado, ante los medios de comunicación y en el pleno, “la censura” de la presidenta Catalina Cladera “durante sesiones plenarias como la de hoy” en las que “con un tono totalmente autoritario e inaceptable nos manda callar durante el tiempo que tenemos para nuestras intervenciones”.

“Cuando no le gusta que escucha, Cladera saca su verdadero carácter…aunque ya la conocen en todos los pueblos. Cuando se la trata, es cuando comprueba que lo que lleva es una careta”. “Trabajamos muy duramente para prepararnos los plenos y hablamos con muchísimas personas, asociaciones y entidades para defender el interés general de los mallorquines y las mallorquinas como para que, en el pleno, la presidenta se dedique únicamente a ponernos la mordaza”, ha recalcado Llorenç Galmés.

TRATO DISCRIMINATORIO A LOS ARTISTAS

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha recriminado, en el primer pleno ordinario insular de 2020, que la presidenta Catalina Cladera y sus socios de gobierno traten de manera “discriminatoria” a los artistas para su reconocimiento público. De hecho, la portavoz adjunta popular, Antònia Roca, ha recalcado que “nos preguntamos por qué para acompañar a Roma al pintor José Luis Mesas a entregar una de sus obras al Papa se gastan 1.800 euros y para Carlos Prieto, habiendo hecho lo mismo, no ha habido ni mención desde el Consell”.

Con todo, la presidenta de la institución insular ha reconocido que “se nos pasó” el reconocer que Carlos Prieto entregase una obra al Papa Francisco. Así, ha respondido a Roca que ha argumentado que “los días 1 y 2 de octubre de 2019, la Sra Presidenta viajó a Roma con motivo de la visita y entrega al Papa de una obra del artista mallorquín José Luis Mesas. Dos meses más tarde, a mediados de diciembre, el también pintor mallorquín Carlos Prieto presentó su obra al Papa; dos pintores, ambos mallorquines que tienen el honor, el orgullo y la satisfacción de poder cumplir un sueño, de poder entregar su obra al Papa…pero con un trato totalmente diferente entre uno y otro”.

“Sra Presidenta, usted ¿si se lo hubiera tenido que pagar de su bolsillo hubie-ra pagado 1800 € para ir dos personas dos días a Roma?.. ¿A 900 € por persona y día?, ¿Por qué para un artista sí y otro no?... “Actúe con responsabilidad” ha concluido Roca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca