Política

VOX: El Consell de Mallorca calla y no aclara qué nivel de catalán exigirá para la contratación pública

VOX: El Consell de Mallorca calla y no aclara qué nivel de catalán exigirá para la contratación pública

Actualizado el 09/01/2020 12:43                Compartir

El conseller de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha preguntado al ejecutivo del Consell de Mallorca en el pleno de este jueves qué “clausulas lingüísticas” piensa aplicar en la contratación de personal público. Como era de esperar no ha habido respuesta. Gili ha señalado que “la protección de una lengua no se hace desde la imposición vetando a magníficos profesionales que podrían acceder a la función pública en Mallorca sin hablar su codiciado catalán”.

El conseller ha recordado que la presidenta Cladera (PSIB-PSOE) es rehén de sus socios independentistas de Més per Mallorca: “el PSOE ha dejado de representar a España pactando con lo que quieren destruirla. Entiendo que presos del pánico por la urgencia de formar un gobierno en el Consell de Mallorca y doblegarse al yugo catalanista secesionista de sus socios de Mes, así como lo ha hecho su partido a nivel nacional, pero con formaciones de semejanza ideológica. Se vieron obligados a claudicar en los Acords per Mallorca un punto en el que establecen que se introducirán clausulas lingüísticas en la contratación para el acceso a la función pública”.

“El Articulo 3 de la Constitución Española dice: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles (nos incluimos todos los de esta sala) tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”, ha concluido


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca