Política

Galmés: “No puede acabar 2020 sin que Cladera consiga de Sánchez los 237 millones que debe a Mallorca”

Galmés: “No puede acabar 2020 sin que Cladera consiga de Sánchez los 237 millones que debe a Mallorca”

Actualizado el 08/01/2020 14:14                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado, este miércoles ante los medios de comunicación, que “no puede acabar 2020 sin que Cladera consiga de Sánchez los 237 millones que debe a Mallorca”. En este sentido, Galmés alude a la renegociación de la partida pendiente del Convenio de Carreteras hasta 2022 por lo que considera que “el Pacte de Catalina Cladera debe dejar de agachar la cabeza ante Madrid y ante el Govern”.

Además, Llorenç Galmés, ha explicado su visita junto al conseller Pedro Rosselló, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, la de Santanyí, Maria Pons, el alcalde de Llucmajor, Érik Jareño, el de Ses Salines, Juan Rodríguez y la portavoz del PP de Felanitx, Catalina Soler, también este miércoles, a la Estación de Transferencia del Sud de Mallorca “que en el pleno de mañana jueves defenderemos que se amplíe de una vez por todas”.

“Las empresas concesionarias de recogida selectiva de estos municipios si-guen haciéndonos llegar sus quejas por los numerosos problemas que registran al descargar en esta planta...si es que pueden hacerlo porque, a veces, deciden ir a descargar a Palma al cansarse de que estar esperando aquí horas y horas”, ha explicado Galmés.

“La estación ha quedado completamente obsoleta; no puede ser que el Pacte se llene la boca hablando de defensa del Medio Ambiente mientras se permite el lujo de tener instalaciones como la Estación de Transferencia del Sud deja-da de la mano de Dios”, ha añadido el portavoz popular que ha destacado que “la ampliación y mejora de este servicio es otro de los compromisos que queremos conseguir mañana en el pleno del Consell de Mallorca”.

Con todo, el portavoz de los populares en el Consell incide en los “tantísimos frentes abiertos que tiene la presidenta” y recuerda que el PP en el Consell de Mallorca pedirá mañana en el primer pleno de la institución en este 2020 que arreglen las carreteras que unen Santa Margalida con Llubí y Muro con Santa Margalida.

Según ha explicado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés,"son puntos negros de la red viaria de Mallorca" y recuerda que "los muchos camiones y autobuses que pasan por esta carretera provocan que haya una gran peligrosidad para la gente que circula tanto en temporada alta como baja".

En este sentido, ha señalado que "la gente de estos municipios y del resto de la isla se juega la vida por la dificultad y el estado en que se encuentran estas carreteras".

Por este motivo,el Grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para conseguir el compromiso de que esta legislatura se arreglen estas dos carreteras.

También se solicita que se lleven a cabo "las obras de mejora, conservación y mantenimiento" de la carretera Santa Margalida-Can Picafort y de la rotonda de circunvalación de Can Picafort.

En este sentido, Galmés ha vuelto a reiterar su petición de que "el Consell de Mallorca no dé la espalda a los habitantes de Santa Margalida, Llubí y Muro".

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca también ha pedido a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y al resto del Ejecutivo que "se pongan a trabajar para tener terminado el proyecto cuanto antes y empiecen la ejecución de esta mejora lo antes posible".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca