Política
Alcover (PSIB) celebra el avance hacia un modelo progresista

Alcover (PSIB) celebra el avance hacia un modelo progresista

Actualizado el 08/01/2020 13:58                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha valorado este miércoles la "gran satisfacción" por el hecho de que puedan coincidir cuatro ejecutivos de carácter socialista en las principales instituciones como son, de abajo hacia arriba, los ayuntamientos más significativos de Mallorca , el Consell Insular de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares y ahora, con la investidura del ya presidente Pedro Sánchez, el Gobierno de España.

Además, Alcover ha añadido que "este nuevo ejecutivo abre una nueva etapa de ilusión y esperanza para aplicar políticas progresistas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos". Sin embargo, el portavoz ha indicado que "es preocupante la actitud de deriva de la oposición de la bancada de la derecha que hay en el Congreso, ya que están haciendo un ataque preventivo a un Gobierno que aún no ha comenzado a gobernar ".

Por lo cual, expresó que "es la primera vez que ha habido este asalto al nuevo Gobierno sin tomar ninguna decisión ni darle los cien días". También, ha determinado que "las derechas lo que tienen que hacer es juzgar las decisiones y las políticas que se vayan haciendo porque sino estamos ante un debate más de argumentarios que de argumentos".

Iniciativas del pleno del Consejo

En cuanto a las iniciativas presentadas por la oposición, Alcover ha destacado que más de la mitad, entre mociones e interpelaciones presentadas, son por temas de medio ambiente. Por lo tanto, "nos alegra y es una noticia positiva que el opisició se preocupe por el medio ambiente y que haya este debate tan urgente al Consell de Mallorca", expresó.

En cambio, el portavoz del Grupo Socialista ha valorado "como incoherente" la moción presentada por el PP sobre el Impuesto de Turismo Sostenible. "El PP está despistado porque ya no saben si quieren modificar, mantener, si están de acuerdo o no, si quieren retirar, si quieren bajar, ahora proponen que los municipios puedan decidir", explicó. Alcover ha expresado que "el PSIB-PSOE defiende la ley que se aprobó en 2016 y que el PP tiene un cierto problema para defender o no defender el impuesto autonómico".

En cuanto a la moción presentada por Propuesta por las Islas sobre la derogación de la Ley Montoro, el PSIB-PSOE ha defendido que "es una de las principales reivindicaciones de los municipios y esperamos llegar a un acuerdo conjunto en el Congreso. Además, Alcover ha querido recordar que "el PP cuando está en la oposición es pro-municipios, pero cuando gobierna hace la Ley Montoro".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca