Política
Armengol felicita a Pedro Sánchez por su investidura y afirma que 'comienza un periodo de esperanza'

Armengol felicita a Pedro Sánchez por su investidura y afirma que 'comienza un periodo de esperanza'

Actualizado el 08/01/2020 06:32                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha manifestado su alegría e ilusión por la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno puesto que “necesitábamos un Gobierno en España que estuviera liderado por la primera coalición progresista y con una hoja de ruta política que se parece mucho a la que estamos llevando en las Baleares desde hace unos 5 años”.

Después de dar la enhorabuena a Sánchez, Armengol ha destacado que “hoy empieza un periodo de esperanza” para la ciudadanía con políticas ligadas al feminismo, el ecologismo y la justicia social.

Por otra parte, la presidenta balear ha confiado en que se puedan acelerar las “cuestiones pendientes” con el Gobierno de España y que el presidente “Pedro Sánchez conoce a la perfección”.

“A partir de ahora tendremos que establecer el cumplimiento de la hoja de ruta de las Illes Balears y de la Agenda 2030, que es la que se tiene que cumplir durante esta legislatura”, ha insistido, al mismo tiempo que ha recordado que “esta nueva experiencia de Gobierno que empieza ahora en España la estamos viviendo en las Baleares y somos ejemplo de más derechos, más democracia, y más libertades”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca