Política
Noguera: 'Las Islas Baleares han estado ausentes en el discurso de Sánchez'

Noguera: 'Las Islas Baleares han estado ausentes en el discurso de Sánchez'

Actualizado el 04/01/2020 18:52                Compartir

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera he reprobado que "la ausencia de las Islas Baleares y de la condición insular ha sido flagrante en el discurso de investidura de Sánchez". Una ausencia que, según el coordinador de MÉS, "contrasta con la inclusión de la agenda de la España" vacía "y rural que han conseguido determinadas opciones y que, en el caso isleño no es factible porque las Baleares no tienen voz propia en el Congreso ".

Por su parte el senador Vidal afirmó que "a pesar de que saludamos efusivamente determinados anuncios del futuro gobierno progresista estatal como la derogación de la reforma laboral de 2012 o la LOMCE; medidas contra el cambio climático como una ley de residuos y la ley trans, habrá que estar atentos a que se cumplan ". Para Vidal "la izquierda soberanista y transformadora es el mejor garante para un ejecutivo realmente progresista".

La llamada "agenda balear", ha estado presente también en las valoraciones de Noguera y Vidal. Así, el coordinador de Más se refirió a las medidas en defensa de las Islas Baleares que ERC irá introduciendo en el acuerdo con el PSOE "en una segunda fase". Vidal ha añadido y cerrado que "desde la izquierda soberanista y verde de Baleares no podemos más que desear que el nuevo gobierno apueste por el diálogo para resolver democráticamente el conflicto de Cataluña".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca