Actualizado el 01/01/2020 09:31 Compartir
En este contexto, Noguera ha recordado que el aeropuerto de Palma genera unos beneficios anuales de más de 200 millones de euros, mientras que la reinversión ha sido nula. Así, el coordinador de MÉS reclama a AENA más responsabilidad con el entorno. "AENA no puede seguir dando la espalda a Mallorca; debe implicarse directamente en el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible y participar en hacer posible que el tranvía llegue al aeropuerto así comi colaborar con TIB y EMT para hacer más accesibles las instalaciones al transporte público. Este es el reto que debe asumir y no ampliar la principal puerta de entrada y de un territorio limitado como es el nuestro ", remarcó Noguera.
Con todo el coordinador de la formación ecosobiranista plantea blindar la gestión pública de Son Sant Joan y hacer efectiva la cogestión. Según Noguera, "sólo de esta manera podemos rebajar la presión y garantizar la conectividad". De manera paralela Noguera apuesta por implementar otras medidas como la protección de zonas húmedas del Pla de Sant Jordi, integración paisajística de las instalaciones, poner los terrenos agrarios del aeropuerto al servicio de la producción de cultivos y generar puestos de trabajo de calidad, tanto por parte del mismo aeropuerto de forma directa, como de todas las empresas que allí operan.
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