Política

Cs no acudirá a los actos de la Diada en protesta por en el cambio de día aprobado por el Pacte

Cs no acudirá a los actos de la Diada en protesta por en el cambio de día aprobado por el Pacte

Actualizado el 29/12/2019 13:12                Compartir

Los representantes de Ciudadanos (Cs) en las distintas instituciones de la isla no participarán hoy en los actos organizados con motivo de la Diada de Mallorca, como forma de protesta por el cambio de día aprobado por el Pacte en 2016. Por el contrario, los cargos de Cs sí tomarán parte en los actos de la Festa de l’Estendard organizados por el Ayuntamiento de Palma.

La formación naranja mantiene así su compromiso con que la Diada se celebre el 12 de septiembre, una fecha que cuenta con la suficiente entidad e importancia jurídica, ya que sentó las bases jurídicas del entonces Reino de Mallorca mediante el juramento de la Carta de Franquezas y Privilegios.

Para Cs, devolver la Diada al 12 de septiembre permitiría dar a esta celebración la importancia que merece, al no coincidir ni con la Festa de l’Estendard ni con las celebraciones de final de año, promoviendo a su vez la participación ciudadana, algo que se lograría también declarando festivo ese día para que los mallorquines puedan disfrutar plenamente de su gran día.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca