Política

Vox: los presupuestos del consell son radicales y se olvidan de la gente

Actualizado el 24/12/2019 09:55                Compartir

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha aprobado unos presupuestos para 2020 irreales e imprudentes. Se trata de unas cuentas elaboradas desde las desgana y muy similares a las de este 2019, unas cuentas que prevén algunas partidas claramente sobredimensionadas y que ponen de relieve que lo que le importa al Pacto liderado por Catalina Cladera es la ideología y no la gestión.

Una vez más la presidenta del Consell de Mallorca demuestra su sectarismo al no aceptar ni una sola de nuestras enmiendas. Y no las acepta porque las presenta VOX, y no las acepta porque las presenta la oposición y no las acepta porque VOX no es de su cuerda. Cladera debería ser consciente del papel que desempeña y del cargo que tiene. "¿De verdad le parece descabellado destinar 525.000 euros a la creación del muchas veces prometido pero nunca materializado parque de bomberos de Santanyí? Probablemente no. El problema es que VOX le pide que saque esos 525.000 euros de la partida de Política Lingüística, una partida que está dotada con más de un millón de euros. Eso es sectarismo y falta de sentido común. Pone la lengua por delante de las personas, algo que en principio no parece muy de izquierdas. También le hemos propuesto que destine 500.000 euros de la partida de Política Lingüística a mejoras en el refugio de Sa Coma d’en Vidal" ha asegurado el conseller insular de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili. Otra muestra del partidismo del Pacte en el Consell de Mallorca es preferir destinar 112.000 euros a subvencionar asociaciones LGTBI en vez de destinar ese dinero a ayudar a familias numerosas y monoparentales. Llama la atención que siempre sea VOX el encargado de proponer ayudas a las familias pero que sea el Pacte quien se llena la boca de decir que se preocupa de la gente. La familia es el pilar de nuestra sociedad y el fomento de la natalidad un asunto clave para evitar el envejecimiento de la población y llegar a un invierno demográfico.

Otro de los asuntos del que se vanagloria el equipo de gobierno en el Consell de Mallorca es de ayudar a las mujeres maltratadas. Ayudarlas y protegerlas es lo que defiende VOX, lo que no defiende es que se sigan subvencionando los chiringuitos montados alrededor de esta desgracia sobreviven gracias a las pingües subvenciones que reciben de las instituciones. VOX ha propuesto que los 90.000 euros en subvenciones que va a destinar la presidenta Cladera a la lucha contra la violencia de género los destine a luchar contra la violencia intrafamiliar porque cuando hablamos de violencia VOX defiende a todas las víctimas sean mujeres, hombres, niños o ancianos.

El PSIB y sus socios de gobierno están más preocupados por asuntos políticos y por su bienestar que de la gente. La prueba es que en una de nuestras enmiendas pedimos que la partida de asignación a grupos políticos, dotada con 262.150 euros, se destine
íntegramente a crear un departamento de familia. “El Pacte no la ha aceptado y en acciones como esta es donde cada partido se retrata, donde cada partido demuestra qué y quién le importa” ha dicho el conseller insular Toni Gili. Y este no es el único ejemplo. También hemos propuesto que la partida de Publicidad, dotada con 984.000 euros, se destine a cosas más necesarias. "Sería cuestión de utilizar 650.00 euros de esa partida a adquirir un solar para crear la tan necesaria y demandada ITV en Calviá. 60.000 euros de la partida de Publicidad podrían servir para crear unos premios de artesanía que pusieran en valor este oficio. Por último, 274.500 euros de la partida de Publicidad serían de gran ayuda si se destinaran a ayudar a particulares de la Serra de Tramuntana, una manera de conservar nuestro patrimonio natural. "Hemos presentado unas enmiendas parciales que van dirigidas a ayudar a la gente y los colectivos que más lo necesitan. Proponemos partidas que mejoran los servicios a la ciudadanía y que ponen en valor nuestro patrimonio natural y nuestra cultura. Aún así la presidenta Catalina Cladera ha preferido mirar hacia otro lado y aprobar hoy unos presupuestos para 2020 que no son municipalistas y olvidan las necesidades reales de la gente" ha concluido Gili.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca