Política
El Pi se reivindica como el centro político útil para los ciudadanos de Baleares

El Pi se reivindica como el centro político útil para los ciudadanos de Baleares

Actualizado el 14/12/2019 08:19                Compartir

Más de 400 militantes y simpatizantes de El Pi han participado esta noche en la tradicional cena de Navidad de la formación. El presidente y portavoz parlamentario de El Pi, Jaume Font, ha puesto en valor todo el trabajo llevado a cabo por la formación en los últimos siete años para "construir una alternativa política que defiende nuestras señas de identidad en un marco estatal del que esperamos un trato más justo "y que" apuesta por los valores del centro político y por la moderación como herramienta útil para erigir anchos consensos, transversales y alejados de cualquier tentación de radicalidad ".

Fuente considera que "el actual panorama político nos demuestra que la voluntad de buscar el consenso, el sentido de Estado y, sobre todo, la capacidad de empatía están retrocediendo en una sociedad donde se imponen cada vez más las consignas gruesas". El presidente de El Pi ha criticado "la preocupante incapacidad de la clase política para llegar a acuerdos y fijar objetivos estratégicos a treinta o cuarenta años vista, pensando en el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Font ha animado a los asistentes a la cena de Navidad a "no caer en el inmovilismo, en una zona de confort político" y trabajar con compromiso e ilusión para abrir en El Pi "una nueva etapa en la que cada vez más gente- especialmente gente joven- pueda aportar ideas igualmente nuevas, que sacudan nuestras certezas y nos obliguen a espabilar desde el punto de vista mental, político y estratégico ".

Por su parte, el secretario general de El Pi y presidente de El Pi Palma, Josep Melià, ha subrayado que el Pi es "la herramienta que las Islas Baleares necesitan para tener peso político y para hacer sentir su voz" . "Una herramienta centrista, con capacidad de consenso y centrada en mejorar la vida y el día a día de los ciudadanos de esta Comunidad", ha manifestado Melià.

La vicepresidenta y portavoz de El Pi al Consejo de Mallorca, Francisca Mora, ha querido aprovechar su intervención para instar a "continuar defendiendo la fuerza del municipalismo como eje vertebrador de la sociedad mallorquina".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca