Política
Cs Baleares lamenta que PSIB, Podemos y Més voten en contra de mejorar las condiciones de los docentes de la Concertada

Cs Baleares lamenta que PSIB, Podemos y Més voten en contra de mejorar las condiciones de los docentes de la Concertada

Actualizado el 12/12/2019 13:40                Compartir

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado que “la izquierda y su rodillo tumben en comisión nuestras enmiendas a los presupuestos para el cumplimiento de los acuerdos de mejora salarial del personal docente de la concertada. Nuestras enmiendas van en la línea de suprimir del articulado de la Ley de Presupuestos las trabas a la escuela concertada y al cumplimiento con las mejoras acordadas para sus docentes pero que no se han implementado”.

La diputada ha destacado que “hemos solicitado eliminar partidas de estudios y promoción de política lingüística que estaban completamente hinchadas y eliminar las ayudas al Instituto Ramón Llull para destinarlo a mejorar la educación pública y concertada, aumentar las ayudas a comedor, Formación Profesional, inversión de la UIB, creación de plazas gratuitas para educación infantil de 0 a 3 años”. Asimismo, se han defendido enmiendas para aumentar el presupuesto para el Programa de Atención a la Diversidad para poder cubrir la asistencia por parte de especialistas de las UVAIS, Unitats Volants d’Atenció a la Inclusión para alumnos con TEA (Trastorno Espectro Autista) para alumnos con discapacidad motriz y problemas educativos especiales.

La formación naranja ha propuesto, asimismo, aumentar las ayudas a comedor en un 10% con una aportación de 350.000 euros más. “En el curso 2019-2020 el 12% de las familias que cumplen requisitos se han quedado fuera. Y no se prevé por la Conselleria ninguna mejora en las ayudas, ni que vayan a tener en cuenta el aumento demográfico de unos 2.000 estudiantes más al año”.

Guasp, además ha propuesto destinar 300.000 euros para aumentar los inspectores educativos con el objetivo de mejorar la supervisión, control y cumplimiento de la implantación de los proyectos educativos, mejorar la calidad de la educación y participar en la valuación del sistema educativo; 800.000 euros al programa de reutilización de libros de texto; 200.000 euros para la implantación de desfibriladores en centros educativosy formación del personal docente en primeros auxilios; 100.000 euros para refuerzo del inglés; 150.000 euros para el fomento de lenguas extranjeras en los colegios concertados.

También se votado en contra de las enmiendas dirigidas a mejorar las infraestructuras educativas. En concreto, la diputada proponía aumentar el presupuesto del IBISEC en 1,2 millones de euros para la eliminación de barracones, destinar 1 millón más para el CEIP de Campos y 100.000 euros para el proyecto y licitación del CEIP de Llucmajor.

Asimismo, las enmiendas de afectación presentadas por Ciudadanos para la dotación de 500.000 euros para la Escuela de Adultos de Mahón o la ampliación de plazas de la residencia de la UIB, también han sido rechazadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca