Política

El PSIB pide a Biel Company que cese al vocal de Ses Salines condenado por violencia y ponga orden en su partido

El PSIB pide a Biel Company que cese al vocal de Ses Salines condenado por violencia y ponga orden en su partido

Actualizado el 12/12/2019 13:35                Compartir

El PSIB-PSOE exige a Biel Company el cese de Miguel Ángel Garí, vocal de Comercio de la Junta de Distrito de la Colonia de Sant Jordi y miembro del PP de Ses Salines, por su condena por apedrear a un inmigrante marroquí.

Los socialistas consideran que Company ha de "sacar tiempo de los numerosos conflictos abiertos que tiene a las juntas locales del PP de Mallorca ya expulsar de su partido a una persona condenada por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso".

En este sentido, desde la Federación Socialista de Mallorca apuntan a que "Company no puede mantener ni un minuto más en su cargo a una persona que ha sido condenada por violencia y que representa los intereses del comercio de Ses Salines y la Colonia de San Jorge, además de representar también al PP en el ámbito municipal ".

Por ello, los socialistas también trasladan esta instancia al alcalde y presidente de la Junta Local del PP de Ses Salines, Juan Rodríguez, por considerar que "no puede mantener ni blanquear la actitud de un condenado por violencia".

Los socialistas consideran que la condena a este cargo del PP por una agresión física "es gravísima", por lo que requiere una reacción inmediata por parte del presidente del PP en las Islas Baleares, ya que actitudes como ésta "son incompatibles con ser representantes institucionales del Ayuntamiento ".

Por ello, desde la Federación Socialista de Mallorca exigen a Company "determinación y valentía" para pedir la dimisión o cesar a un cargo público que con su acción ha ensuciado la imagen del pueblo y la imagen de lo que corresponde hacer a un cargo público municipal.

En cualquier caso, los socialistas también piden a Ciudadanos y El Pino, socios del PP en el municipio, que se sumen a la demanda de responsabilidades en cuanto a este cargo, "para no ser cómplices de mantener en un cargo institucional a una persona condenada por un caso flagrante de violencia ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca