Política

Antoni Noguera: 'La oficina de Derechos Lingüísticos y su dotación presupuestaria son irrenunciables'

Antoni Noguera: 'La oficina de Derechos Lingüísticos y su dotación presupuestaria son irrenunciables'

Actualizado el 11/12/2019 07:26                Compartir

El coordinador de MÉS per Mallorca ha mantenido hoy su primera reunión con los responsables de la Obra cultural Balear tras su elección al frente de la formación ecosobiranista. Noguera ha aprovechado la reunión para intercambiar información sobre las respectivas líneas de trabajo de la actual dirección y planteó posibles iniciativas conjuntas de colaboración entre la OCB y el MÉS. En este sentido, Noguera ha recordado que "nuestra relación es muy estrecha y desde siempre hemos mantenido luchas y objetivos compartidos. La intención es seguir profundizando en una relación que resulte provechosa para el conjunto de la sociedad de Baleares".

En este contexto, los responsables de la OCB y más ha abordado la puesta en marcha de la Oficina para la Defensa de los Derechos Lingüísticos. Noguera ha recordado que "tanto su creación como la dotación presupuestaria necesaria para que realmente sea efectiva son irrenunciables para MÉS per Mallorca". Así, explicó que el grupo parlamentario trabaja para enmendar los presupuestos y conseguir los recursos suficientes. "La oficina forma parte de los Acuerdos de Bellver y haremos que se cumplan".

Antoni Noguera no descartó plantear ámbitos concretos de colaboración para sumar esfuerzos en el fomento del uso del catalán entre la población más joven. Una cuestión que preocupa especialmente a la OCB. Una colaboración que se extiende a la celebración de los actos del día de Mallorca, día 31 de diciembre.
Asimismo, durante la reunión se ha abordado el anteproyecto de la Ley de Educación presentado por el Gobierno. Noguera explicó que MÉS también trabaja para impedir ningún retroceso en la enseñanza del catalán.

Noguera confía en coordinar más y mejor el trabajo de las instituciones con la OCB y caminar de manera conjunta en las reivindicaciones compartidas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca