Política

Jorge Campos a Armengol: “el PSOE es una garrapata insaciable”

Jorge Campos a Armengol: “el PSOE es una garrapata insaciable”

Actualizado el 10/12/2019 16:40                Compartir

El diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha instado a la presidenta Francina Armengol a aligerar la administración pública e invertir más fondos públicos en asuntos sociales. En concreto se ha referido a los 59 millones de euros de “chiringuitos y organismos ineficaces” que ha propuesto eliminar en las 110 enmiendas presentadas a los presupuestos e la Comunidad para 2020. “Sra. Armengol: ¿sabe cuántas familias no podrán celebrar la navidad por dificultades económicas? Las familias de Baleares son las que tienen más problemas para llegar a final de mes, según la OCU. Al 17 por ciento de los hogares les resulta muy difícil o imposible afrontar las facturas del gas, luz y agua”, ha expuesto Campos.

Más de 67.000 pensionistas reciben cantidades que les dejan por debajo del umbral de la pobreza. Alrededor de un 15 por cierto de las personas que tienen un trabajo remunerado se encuentran en esta situación de riesgo porque casi 370.000 personas cobran menos de 1.000 euros en Baleares. La red europea de lucha contra la pobreza alerta de que el índice de personas de Baleares que no llegan a final de mes ya se sitúa en el 62,4 por ciento, por encima de la media nacional que se sitúa en el 54 por ciento.

“Miles de familias no podrán celebrar la Navidad por dificultades económicas. Mientras su Gobierno balear sigue gastándose más de 59 millones de euros en sostener una administración pública ineficaz e ineficiente, que le hemos dicho desde VOX que elimine”, le ha dicho Campos a la presidenta. El diputado ha insistido en que el gasto público de Armengol “no ayuda al bienestar de los ciudadanos, pero sí al bienestar de esos altos cargos que usted sigue contratando para ampliar su pesebre. Un pesebre que no es el que montarán esta Navidad en los barrios más deprimidos de Baleares ni en las zonas rurales abandonadas por sus políticas. Es el pesebre del PSOE, de Podemos, y de Més, de los integrantes de un gobierno que malgasta el dinero público y que se olvida de los más necesitados”.

“No me encontrará, Sra. Armengol, en el discurso del odio, la confrontación y el cordón sanitario. Sí que me encontrará en la ayuda a los más necesitados, de los que no tienen la culpa de que el Gobierno del partido con los mayores escándalos de corrupción siga aprovechándose de ellos como una garrapata insaciable”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca