Política
Catalina Cladera pide al senador Marí Bosó compromiso con la mejora de la financiación

Catalina Cladera pide al senador Marí Bosó compromiso con la mejora de la financiación

Actualizado el 10/12/2019 13:51                Compartir

Durante la audiencia celebrada hoy en la sede del Consell, la presidenta Catalina Cladera, ha repasado con el senador autonómico José Vicente Marí Bosó las principales reivindicaciones de la institución insular para que éste las traslade a la Cámara Alta. En esta reunión, Cladera ha pedido a Marí Bosó que se comprometa a trabajar por un consenso con relación al sistema de financiación autonómica para beneficiar los intereses de Mallorca y las Islas Baleares en general, así como con el desarrollo del Régimen Especial de Baleares y el su apoyo a la propuesta actual.

"Agradezco al senador su disposición para trabajar en beneficio de Mallorca", ha apuntado la presidenta ", quien ha destacado el compromiso de Marí Bosó a recoger las peticiones del Consell de Mallorca, que afectan también a los ayuntamientos." "Los municipios tienen mucha necesidad de inversión y se ha de resolver el hecho de que no puedan invertir los recursos que tienen ", ha explicado Cladera, por eso también ha reclamado el apoyo del senador autonómico a la hora de" defender y trabajar en la flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos para que puedan destinar el superávit a inversiones municipales ".

Por otra parte, Cladera también ha expresado la necesidad de mantener y mejorar las inversiones territoriales del estado en Mallorca en materia de infraestructuras y movilidad y ha pedido su compromiso con las políticas de igualdad y contra las violencias machistas.

"Estoy a las órdenes de los consells porque suponen la voluntad de los ciudadanos de cada isla", expresó el senador autonómico tras la reunión.

Este encuentro con el senador autonómico José Vicente Marí Bosó, se enmarca en la ronda de contactos que la presidenta Caldera tiene previsto con representantes de Mallorca a las Cortes Generales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca