Política
El PSIB-PSOE conmemora el 41 aniversario de la Constitución avanzando en políticas progresistas

El PSIB-PSOE conmemora el 41 aniversario de la Constitución avanzando en políticas progresistas

Actualizado el 07/12/2019 10:26                Compartir

El vicesecretario general de los Socialistas de Palma, José Hila; la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han participado en la ya tradicional torrada socialista en conmemoración del 41 aniversario de la Constitución española. Además los tres han destacado en el acto la importancia de la reforma de la Constitución para poder avanzar y continuar aplicando políticas progresistas.

La torrada, celebrada en la plaza de sueño Quint de Palma y organizada por la agrupación de Palma Ponent, ha contando con Garrido quien expuso que "el Partido Socialista ha participado en la creación de ambas Constituciones, las ha negociado y están impregnadas de valores socialistas que defienden el derecho a la igualdad, al trabajo ya una vivienda digna ". También, ha añadido que "hay partidos que quieren hacernos retroceder en derechos, por eso los socialistas deben luchar y reaconseguir los derechos perdidos". "¿Quién quiere que no se modifique la Constitución, es quien quiere que la sociedad no se mueva", concluyó Garrido.

En cuanto a la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado la importancia "de estos 41 años de la Constitución que han sido los de más progreso después de la Dictadura que nos ha permitido avanzar en derechos y libertades". Además, ha añadido que "hemos conseguido que Baleares tenga un gobierno socialista y estamos a punto de un nuevo gobierno progresista en España". Por este motivo, ha declarado que "los tenemos que decir que no pasarán todas aquellas políticas que son retrocesos". "Hemos conseguido que no gobiernen, pero han llegado a las instituciones y cada día tenemos espectáculos lamentables atacando los avances que hemos conseguido todo juntos", expresó Cladera.

En cuanto a vicesecretario general de los Socialistas de Palma, José Hila, ha aprovechado para hacer un balance del 2019 destacando la victoria por parte del Partido Socialista de cuatro elecciones. Además, ha añadido que "en estos momentos hay gente que quiere separarnos, pero el PSIB-PSOE es y será el muro que frene a las derechas".

También, la secretaria general de la agrupación de Palma Ponent, Carmen Orte, quien ha expuesto la importancia de impulsar los servicios sociales y ha defendido los derechos de las personas mayores reflejados en la Constitución.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca